Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

PROGRAMA DE DIFUSIÓN TECNOLÓGICA 2024

Apertura:
13/05/2024 3:00 PM

Cierre:
08/06/2024 3:00 PM

Monto máximo a financiar:
$90.000.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
70%

Dirigido a:
GESTORES TECNOLÓGICOS
 
 

¿Qué es?

PROGRAMA DE DIFUSIÓN TECNOLÓGICA, busca contribuir al cierre de brechas de productividad del sector empresarial, de preferencia Pymes, a través de la difusión de tecnologías y mejores prácticas innovadoras, con el propósito de fomentar su adopción y potenciar la competitividad de un grupo de empresas de una industria o sector que enfrentan una problemática común.

 

¿A quiénes está dirigido?

BENEFICIARIO O GESTOR. Persona jurídica constituidas en Chile, que tributen en primera categoría del Impuesto a la Renta, o persona natural que posea la calidad de empresario individual y que tribute en primera categoría. El beneficiario deberá poseer capacidades técnicas suficientes para ejecutar la mayor parte de las actividades planteadas.

 

Además, al momento de la postulación, en relación con el beneficiario, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

§  Haber transcurrido, a lo menos, 24 meses, contados desde la fecha de inicio de actividades primera categoría, de conformidad con lo establecido en el artículo 20 de la Ley de Impuesto a la Renta (D.L. 824, de 1974), y que mantenga al menos un giro vigente de primera categoría.

En el caso de las sociedades de profesionales, los 24 meses se contarán desde que hayan ejercido la opción de declarar sus rentas de acuerdo con las normas de la primera categoría o desde el inicio de actividades, y;

§  Acreditar ingresos por ventas dentro de los 24 meses previos a la postulación (no necesariamente en todos los meses).

 

BENEFICIARIOS ATENDIDOS (participación obligatoria). Son personas jurídicas o naturales, cuya participación dará pertinencia al proyecto, pues a ellos es a quienes debe beneficiar la actualización tecnológica que realiza y articula el beneficiario o gestor.

 

NOTA: Si bien no existe un requisito respecto de un mínimo de beneficiarios atendidos a participar del proyecto, se debe tener en cuenta que, en las últimas convocatorias realizadas, el promedio de beneficiarios atendidos por proyecto aprobado ha sido cercano a las 30 empresas. Sin perjuicio de lo señalado, el número idóneo de beneficiarios atendidos estará determinado, entre otros factores, por la naturaleza del proyecto, sector económico, ubicación geográfica, entre otros aspectos.

 

¿Qué entrega?

El Comité cofinanciará hasta el 70,00% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $90.000.000.- (noventa millones de pesos).

 

  • Aporte mínimo de las entidades participantes (incluye aportes pecuniarios y no pecuniarios). Al menos un 30,00% del costo total del proyecto.
  • Aporte pecuniario mínimo de las entidades participantes. Al menos un 15,00% del costo total del proyecto.