Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

INNOVA REGIÓN 2024

Apertura:
05/07/2024 3:00 PM

Cierre:
12/08/2024 3:00 PM

Monto máximo a financiar:
$60.000.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
80%

Dirigido a:
Personas naturales que, al momento de postular, tengan cumplidos, a lo menos, 18 años de edad. Personas Jurídicas Constituidas en Chile
 
 

¿Qué es?

Apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos (bienes o servicios) y/o procesos desde la fase de prototipo, hasta la fase de validación técnica a escala productiva y/o validación comercial, que aporten a la economía regional y fortalezcan las capacidades de innovación en la empresa.

El grado de madurez del prototipo, y de la tecnología asociada a éste, puede medirse a partir de lo que se conoce como Nivel de Madurez Tecnológica, o Technology Readiness Level, TRL, por sus siglas en inglés (ver Anexo), permitiendo identificar el punto de partida de la solución a desarrollar. Este instrumento busca apoyar proyectos que ya hayan superado un TRL3 (pruebas de concepto) y requieran financiamiento para realizar pruebas y validaciones de un prototipo conceptual, permitiendo avanzar hacia etapas posteriores de maduración de la solución, posibilitando su llegada al mercado.

¿A quiénes está dirigido?

Personas naturales que, al momento de postular, tengan cumplidos, a lo menos, 18 años de edad.

Personas Jurídicas Constituidas en Chile

Al momento de la postulación, en relación con el beneficiario, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Haber transcurrido, a lo menos, 18 meses, contados desde la fecha de inicio de actividades en un giro empresarial de primera categoría, de conformidad con lo establecido en el artículo 20 de la Ley de Impuesto a la Renta (D.L. 824, de 1974), el cual debe encontrarse vigente.

Acreditar ingresos por ventas dentro de los 18 meses previos a la postulación (no necesariamente en todos los meses).

¿Qué entrega?

Cofinancia los proyectos con un tope de hasta $60.000.000.

 

Dependiendo del ingreso anual por ventas del beneficiario, se financiará un porcentaje del costo total del proyecto, de acuerdo con la siguiente:

  • Empresa micro y pequeña (ingresos por ventas de hasta 25.000 UF anual) hasta un 80% del costo total del proyecto.

 

  • Empresa mediana (ingresos por ventas por sobre 25.000 UF y hasta 100.000 UF anual) hasta un 60% del costo total del proyect0

 

  • Empresa grande (ingresos por ventas por sobre 100.000 UF anual) hasta un 40% del costo total del proyecto.

 

Aumento de hasta un 10 % más de cofinanciamiento para empresas lideradas por mujeres.