Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

SEMILLA INICIA PARA EMPRENDIMIENTOS LIDERADOS POR MUJERES

Apertura:
01/09/2022 3:00 PM

Cierre:
30/09/2022 3:00 PM

Monto máximo a financiar:
$17.000.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
85%

Dirigido a:
Buscamos apoyar a EMPRENDEDORAS que cuenten con proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para la validación técnica y comercial del emprendimiento, además de acceso a servicios de apoyo para su implementación y desarrollo.
 
 

¿Qué es?

Tiene como objetivo apoyar a emprendedoras innovadoras que cuenten con una idea de rápida implementación o emprendimiento en etapa inicial, de alto potencial de crecimiento, para que desarrollen actividades que les permitan validar técnica y comercialmente sus proyectos. Además, facilitar el acceso a servicios con actores del ecosistema de emprendimiento que les entregarán apoyo para la implementación y desarrollo de sus proyectos.

¿A quiénes está dirigido?

  • Persona Natural: Mayor de 18 años, con residencia en Chile y de género femenino.
  • Persona Jurídica constituida en Chile, que corresponda a una empresa liderada por mujeres, y que caso de tener iniciación de actividades ante el SII ésta sea menor a 18 meses anteriores a la apertura de la convocatoria y que no tenga ventas.

Se utilizará la definición corporativa de empresa liderada por mujeres, es decir:

  1. Que una o más mujeres tengan en total al menos un 50% del capital social de la sociedad,
  2. Que una o más mujeres tengan participación en, al menos, un 30% del capital social y que, además, le corresponda a una o más mujeres la representación de la sociedad.
  3. En el caso de Personas jurídicas sin fines de lucro, que el Directorio (o el órgano al que le corresponda la administración) esté integrado, al menos, en un 50%, por mujeres.

¿Qué entrega?

Cofinanciará hasta el 85% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $17.000.000.- (diecisiete millones de pesos).