Llámanos: 600 899 0000
Menú Principal

Semilla Expande (Región del Biobío)

Apertura:
01/04/2019 4:00 PM

Cierre:
30/04/2019 4:00 PM

Monto máximo a financiar:
$45.000.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
75%

Dirigido a:
Persona jurídica, con fines de lucro, constituida en Chile, con menos de 36 meses de iniciación de actividades y ventas menores a $60.000.000 (sesenta millones de pesos) en los 12 meses antes de la postulación.
 
 

¿Qué es?

Apoyar a emprendedores(as) que cuenten con proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento y que se encuentren validados comercialmente, mediante el cofinanciamiento de actividades para el crecimiento inicial y despegue comercial del emprendimiento, además de dar acceso a servicios de apoyo para la implementación y crecimiento del negocio. El Programa está orientado a emprendimientos innovadores y que la solución propuesta tenga un alcance nacional y un potencial de internacionalización.

  • Incremento sostenido de ventas durante la ejecución del proyecto.
  • Fortalecer el modelo de negocios con foco en el escalamiento comercial
  • Generar indicadores que permitan acceder a otras fuentes de financiamiento.
  • Adquisición de conocimientos y/o habilidades certificables de acuerdo a la metodología “El Viaje del Emprendedor”.

El proyecto considera 2 etapas sucesivas, de acuerdo a lo que a continuación se indica:

 

Etapa 1: Contempla un plazo de ejecución de hasta 9 (nueve) meses.

Etapa 2: Eventualmente, aquellos proyectos que hayan aprobado su hito de continuidad y con la finalidad de potenciar el desarrollo de proyectos que demuestren altas posibilidades de crecimiento, se contempla la extensión de hasta 6 (seis) meses adicionales de ejecución, pudiendo ser prorrogado hasta un máximo de 9 (nueve) meses, en casos debidamente justificados.

 

¿A quiénes está dirigido?

Persona jurídica, con fines de lucro, constituida en Chile, instalación en la Región del Biobío, con menos de 36 meses de iniciación de actividades y ventas menores a $60.000.000 (sesenta millones de pesos) en los 12 meses antes de la postulación.

Proyectos con ejecución e impacto en la Región del Biobío.

¿Qué entrega?

El Comité otorgará un subsidio no reembolsable de hasta el 75% del costo total del proyecto. considerando los montos que se indica:

Etapa 1: hasta $25.000.000 (veinticinco millones de pesos).

Etapa 2: En caso de extensión del proyecto, de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 12. Siguiente, se aumentara el subsidio en hasta $20.000.000.- (veinte millones de pesos).