Llámanos: 600 899 0000
Menú Principal

Proyectos Asociativos de Fomento – PROFO

  • Período:
    Postula todo el año
  • Monto máximo a financiar:
    $40.000.000

    Porcentaje máximo de co-financiamiento:
    70%

    Dirigido a:
    Grupo conformado con al menos 3 empresas.
     
     

    ¿Qué es?

    Programa orientado a apoyar a un grupo de empresas para que, de manera conjunta, incorporen mejoras en gestión, resuelvan problemas que afecten su capacidad productiva, desarrollen capital social y/o generen una estrategia de negocio asociativa, para que mejoren su oferta de valor y accedan a nuevos mercados.

    En el contexto del plan de reforzamiento de la inversión, se espera apoyar especialmente a proyectos con potencial exportador.

    ¿A quiénes está dirigido?

    Empresas con ventas anuales netas mayores a 2.400 UF y menores a 100.000 UF

    ¿Qué entrega?

    Este programa subsidia  todas las actividades necesarias para el diagnóstico de las empresas participantes y el diseño de un plan de trabajo,, que contempla la realización de un conjunto de actividades necesarias para la concreción del Plan de Trabajo establecido en la Etapa de Diagnóstico. Entre las actividades a cofinanciar, se considera la contratación de consultorías, asistencia técnica, capacitación y acciones de promoción y difusión, según corresponda.

    Monto máximo a financiar en Modalidad Diagnóstico: $8.000.000

    Monto máximo a financiar en Modalidad Desarrollo: $40.000.000

    Cómo postular?
    1. Descargar y leer el reglamento y Formulario de postulación del programa "Proyectos Asociativos de Fomento" - Etapa Diagnóstico o Etapa de Desarrollo, según corresponda.
    2. El grupo de al menos 3 empresas interesadas debe contactar a un Agente Operador Intermediario, el cual le prestará asesoría y orientación técnica para postular su proyecto.
    3. En caso de requerir mayor información puede acudir a la Dirección Ejecutiva del Comité Desarrollo Productivo Biobío, ubicado en Rengo 476, Piso 4, Concepción.

    Postula Aquí

    Al dar click ingresarás a nuestro sistema de postulaciones en línea.