Llámanos: 600 899 0000
Menú Principal

Prototipo de Innovación Regional – PIRE

Apertura:
18/06/2018 4:00 PM

Cierre:
18/07/2018 4:00 PM

Monto máximo a financiar:
$30.000.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
70%

Dirigido a:
Personas Jurídicas de derecho privado, constituidas en Chile y Personas Naturales mayores de 18 años, que posean la calidad de “Empresarios Individuales”
 
 

¿Qué es?

Este programa tiene como objetivo fomentar la innovación en las empresas nacionales, a través del cofinanciamiento de proyectos que signifiquen el desarrollo de nuevos o significativamente mejorados productos (bienes, servicios) y/o procesos, hasta la fase de prototipo.

El presente instrumento de cofinanciamiento se encuentra focalizado territorialmente a las regiones del Biobío y Ñuble. De esta forma, los proyectos que postulen al presente instrumento de cofinanciamiento, deberán tener como principal ámbito de aplicación o ejecución los territorios mencionados.

Descargar y leer las bases en esta página, luego ingresar en el botón " Postula Ahora" y completar los formularios de postulación.

Sólo se considerarán como postulados aquellos proyectos que hasta la fecha  y hora señalada hayan concluido exitosamente todos los pasos de la postulación en línea.

¿A quiénes está dirigido?

Personas Jurídicas de derecho privado, constituidas en Chile, que tributen en primera categoría del Impuesto a la Renta, de conformidad a lo establecido en el artículo 20 del D.L. 824, de 1974, y Personas Naturales mayores de 18 años, que posean la calidad de “Empresarios Individuales”, entendiendo por tales a una entidad integrada por el capital, dedicada a actividades industriales, mercantiles, y que no está organizada como una persona jurídica, si no que se encuentra formada por una sola persona natural, es decir, se trata de una empresa individual, empresa unipersonal. Deberán contar con iniciación de actividades en un giro de naturaleza empresarial y tributar en primera categoría del Impuesto a la Renta, de conformidad a lo establecido en el artículo 20 del D.L. 824 de 1974.

Al momento de la postulación, deberán haber transcurrido a lo menos un año, contado desde la emisión de la primera factura, boleta de ventas o servicios o guía de despacho en un giro relacionado directamente con el objetivo del proyecto.

Se excluyen las personas jurídicas que tengan como único objeto social la capacitación, así como también y las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

¿Qué entrega?

Cofinanciará el desarrollo de los proyectos bajo la modalidad de subsidio no reembolsable, con un tope de hasta $30.000.000.- (treinta millones de pesos) por proyecto de acuerdo a la siguientes categorías

  • Tamaño de la empresa: Micro, Pequeña  (ingresos por ventas de UF 25.000 al año o menos) Porcentaje máximo subsidio: hasta 70%.
  • Tamaño de la empresa: Mediana  (ingresos por ventas de más  de UF 25.000 y hasta UF 100.000 al año) Porcentaje máximo subsidio: hasta 60%.
  • Tamaño de la empresa: Grande (ingresos por ventas de más de UF 100.000 al año) Porcentaje máximo subsidio: hasta 50%.