Llámanos: 600 899 0000
Menú Principal

Programa de Desarrollo de Proveedores – PDP

  • Período:
    Postula todo el año
  • Monto máximo a financiar:
    $60.000.000

    Porcentaje máximo de co-financiamiento:
    50%

    Dirigido a:
    Empresas demandantes, empresas proveedoras
     
     

    ¿Qué es?

    Este programa tiene como objetivo apoyar proyectos de empresas que busquen mejorar la calidad y productividad de sus proveedores. De esta manera, la “empresa líder” o demandante debe presentar una estrategia de desarrollo para un grupo de sus empresas proveedoras, el cual debe estar compuesto por un mínimo de 10 empresas si pertenecen al sector silvoagropecuario o cinco empresas si son de otros sectores productivos.

    ¿A quiénes está dirigido?

    Este programa está orientado a empresas demandantes con rentas líquidas imponibles, ventas anuales netas o proyección de éstas superiores a UF 25.000, que desean aplicar un plan de mejoramiento para sus empresas proveedoras. Estas últimas deben demostrar individualmente ventas anuales menores que las de su empresa demandante y que no excedan las UF 100.000.
    Un proyecto PDP podrá incorporar empresas Proveedoras con mayor nivel de ventas a los señalados, las que en conjunto no podrán exceder el 30% del total de empresas Proveedoras participantes.

    ¿Qué entrega?

    Este programa subsidia hasta el 50% del costo de todas las actividades necesarias para el Diagnóstico de las empresas participantes y el diseño de un plan de trabajo, con un tope de $10.000.000; y hasta el 50% con tope de $60.000.000 para la Etapa Desarrollo, que contempla la realización de un conjunto de actividades necesarias para la implementación del plan de trabajo establecido en la Etapa de Diagnóstico el que debe ser conducente a:

    • Desarrollar y fortalecer en las empresas Proveedoras capacidades de gestión y nuevas habilidades y competencias técnicas y tecnológicas.
    • Resolver brechas de las empresas Proveedoras y de la cadena productiva y apoyar el diseño e implementación de un modelo de gestión de la relación Proveedores - Demandante, de acuerdo a sus características productivas, bienes/servicios e industria.
    • Promover en las empresas participantes el valor estratégico del trabajo colaborativo, como herramienta para el mejoramiento de su oferta de valor y acceso a nuevos mercados, fomentando la implementación de relaciones estratégicas y un modelo de trabajo Proveedor – Demandante.

    Cómo postular?
    1. La empresa, con una idea clara del proyecto a desarrollar, debe dirigirse a uno de los Agentes Operadores Intermediarios, el que le prestará asesoría y orientación técnica para formular el proyecto y llenar la ficha de postulación.
    2. Posteriormente, el mismo agente intermediario presentará el proyecto a la Dirección ejecutiva del COMITE. Si éste es acogido, se solicitará presentar documentación adicional para la siguiente fase de postulación.
    3. En caso de requerir mayor información puede acudir a la Dirección Ejecutiva del Comité Desarrollo Productivo Biobío.