Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

PRIMERA CONVOCATORIA PROGRAMA DE APOYO A INVERSIONES AUDIOVISUALES DE ALTO IMPACTO 2024, REGIÓN DEL BIOBÍO

Apertura:
08/01/2024 3:00 PM

Cierre:
30/04/2024 3:00 PM

Monto máximo a financiar:
$142.727.273

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
40%

Dirigido a:
Podrán postular personas jurídicas extranjeras responsables de la realización de una obra audiovisual (producciones de largometraje, series de televisión o contenido transmitido vía internet) que se desarrollará total o parcialmente en territorio de la Región del Biobío de Chile, sea que concurra directamente o mediante un acuerdo de co-ejecución con una productora nacional.
 
 

¿Qué es?

El objetivo general del Programa de Iniciativas de Fomento Integradas -IFI-, es contribuir a la materialización de inversiones tecnológicas, estratégicas y/o a la reducción de brechas de competitividad en sectores productivos o territorios relevantes.

 

El objeto de esta tipología es aumentar la realización de producciones audiovisuales extranjeras de alto impacto en Chile y en la Región del Biobío, a través de un subsidio que contribuya a aumentar la inversión en esta industria y fortalezca la imagen de Chile y la Región a nivel internacional

La focalización territorial y temática del presente concurso será la siguiente:

  1. a) Focalización territorial: El concurso se focalizará territorialmente en la región del Biobío.

 

¿A quiénes está dirigido?

A este concurso regional, de acuerdo con el apartado V.A.3. de las Bases, podrán postular personas jurídicas extranjeras responsables de la realización de una obra audiovisual (producciones de largometraje, series de televisión o contenido transmitido vía internet) que se desarrollará total o parcialmente en territorio de la Región del Biobío de Chile, sea que concurra directamente o mediante un acuerdo de co-ejecución con una productora nacional.

En este último caso, el porcentaje mayoritario de inversión deberá ser aportado por la empresa extranjera postulante.

 

 

También, por ser un concurso regional, podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile, siempre que acrediten su asociación y/o co-ejecución con una empresa extranjera.

¿Qué entrega?

El Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobío entregará un subsidio de hasta $142.727.273 (ciento cuarenta y dos millones setecientos veintisiete mil doscientos setenta y tres pesos) de subsidio, más la suma de hasta $14.272.727.- (catorce millones doscientos setenta y dos mil setecientos veintisiete pesos) por concepto de Overhead (o el equivalente al 10% del monto del subsidio efectivamente asignado al beneficiario) para la administración y seguimiento de los proyectos. Estos recursos serán asignados al/los AOI seleccionado/s para la administración y seguimiento del o los proyectos que resulten adjudicados.

Se podrá cofinanciar hasta un máximo de un 40% del costo total de los “gastos relevantes” (véase aparatado V.A. de las Bases aplicables) en el que incurren los realizadores de producciones audiovisuales filmadas, total o parcialmente, en Chile, ejecutados en la Región del Biobío, con un tope de hasta USD 3 millones.

Podrán postular producciones de largometraje, series de televisión o contenido transmitido vía internet (OTT), que efectúen un gasto relevante mínimo de USD 200.000.-