Llámanos: 600 899 0000
Menú Principal

Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento – PRAE

Apertura:
17/04/2017 4:00 PM

Cierre:
17/05/2017 4:00 PM

Monto máximo a financiar:
$25.000.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
75%

Dirigido a:
Personas jurídicas constituidas en Chile, con fines de lucro con menos de tres años de existencia y personas naturales mayores de 18 años que postulen individualmente
 
 

¿Qué es?

Este programa financia principalmente actividades necesarias para la obtención de las primeras ventas del emprendimiento: elaboración de planes de negocio, desarrollo de un producto mínimo viable (PMV), prospección y validación comercial, actividades de difusión, empaquetamiento comercial del producto o servicio, entre otras.

Los postulantes deberán identificar una oportunidad de negocio de la Región del Biobío y a través de su propuesta, resolver un problema para un mercado amplio con una solución escalable y de valor agregado que le permita diferenciarse de la competencia.

La postulación puede ser realizada por una Entidad Patrocinadora.

¿A quiénes está dirigido?

Podrán postular al programa personas jurídicas constituidas en Chile, con fines de lucro con menos de tres años de existencia y personas naturales mayores de 18 años que postulen individualmente. En ambos casos debe verificarse el cumplimiento de los requisitos indicados en las bases del instrumento.

¿Qué entrega?

Por cada postulación, puede elegir subsidios no reembolsables de $15, $20 o $25 millones, de los cuales el beneficiario elegirá uno y aportará al menos 25% del costo total del proyecto, el que deberá ser exclusivamente pecuniario.

Los proyectos postulados deben tener un objeto alineado con el objetivo del Programa. Por lo anterior, no serán proyectos pertinentes aquellos que:

- Consistan en la sola compra de equipamiento o maquinaria (gastos de inversión: no podrá presupuestarse con cargo a esta entidad más del 20% del monto del subsidio solicitado en la postulación)
- Consistan únicamente en exportaciones e importaciones de productos, consultorías o adquisición de franquicias