Llámanos: 600 899 0000
Menú Principal

Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento – PRAE

Apertura:
18/06/2018 4:00 PM

Cierre:
18/07/2018 4:00 PM

Monto máximo a financiar:
$25.000.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
75%

Dirigido a:
Personas naturales mayores de 18 años que postulen individualmente y Personas jurídicas constituidas en Chile, con fines de lucro con menos de tres años de existencia.
 
 

¿Qué es?

Apoya a emprendedores (as) en el desarrollo de sus proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento, con capacidad de iniciar su operación a nivel regional y diseñados para alcanzar el mercado nacional e internacional, mediante el cofinanciamiento de actividades para la validación, creación y puesta en marcha de sus emprendimientos.

Se busca apoyar nuevos emprendimientos dinámicos en etapas tempranas que apunten a capturar una oportunidad de negocios en la región que les permita crear una empresa que pueda crecer como negocio a nivel nacional y global, generando un impacto positivo en la región donde se ejecuta. Las propuestas deben presentar innovación con respecto a lo disponible actualmente, al menos, en el país.

Revisa el video explicación del PRAE en un minuto, pinchando aquí.

Descargar y leer las bases en esta página, luego ingresar en el botón " Postula Ahora" y completar los formularios de postulación.

Solo se consideraran como postulados aquellos proyectos que hasta la fecha y hora señalada hayan concluido exitosamente todos los pasos de la postulación en línea.

¿A quiénes está dirigido?

Podrán postular al programa personas jurídicas constituidas en Chile, con fines de lucro con menos de tres años de existencia y personas naturales mayores de 18 años que postulen individualmente. En ambos casos debe verificarse el cumplimiento de los requisitos indicados en las bases del instrumento.

Los postulantes deberán identificar una oportunidad de negocio regional y a través de su propuesta, resolver un problema para un mercado amplio con una solución escalable y de valor agregado que le permita diferenciarse de la competencia.

Los postulantes deberán identificar una oportunidad de negocio de las regiones de Biobío y Ñuble,  y a través de su propuesta, resolver un problema para un mercado amplio con una solución escalable y de valor agregado que le permita diferenciarse de la competencia.

La postulación puede ser realizada por una Entidad Patrocinadora.

¿Qué entrega?

El programa entrega un subsidio de hasta $25.000.000 para financiar principalmente actividades necesarias para la obtención de las primeras ventas del emprendimiento: elaboración de planes de negocio, desarrollo de un producto mínimo viable (PMV), prospección y validación comercial, actividades de difusión, empaquetamiento comercial del producto o servicio, entre otras.

El Beneficiario y/o el Beneficiario Atendido, deberá(n) realizar un aporte de al menos el 25% del costo total del proyecto, el que deberá ser exclusivamente en efectivo o pecuniario.

Los proyectos postulados deben tener un objeto alineado con el objetivo del Programa. Por lo anterior, no serán proyectos pertinentes aquellos que tengan por objeto:

La sola compra, o mayoritariamente la compra, de materias primas, insumos, equipamiento o maquinaria, pues el énfasis deberá darse en la obtención de la validación técnica y comercial del emprendimiento. Así como tampoco, los proyectos con objeto únicamente exportador y/o importación de productos, consultorías o adquisición de franquicias por no considerarse proyectos de alto potencial de crecimiento.