Llámanos: 600 899 0000
Menú Principal

PAR IMPULSA BIOBIO 2020

Se financiará el 100% hasta 3 millones de pesos por proyecto individual. Cuando los proyectos estén enfoque en la digitalización de la empresaⁱ el financiamiento es hasta $4 millones de pesos. Todos aquellos que faciliten que ésta adopte herramientas que le permitan aumentar ventas, bajar costos, mejorar relación con clientes y proveedores, utilizando tecnología digital.

Apertura:
26/05/2020 3:00 PM

Cierre:
26/06/2020 4:00 PM

Monto máximo a financiar:
$4.000.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
100%

Dirigido a:
Empresa o Empresarios Individuales: Ser contribuyente, con iniciación de actividades ante el SII, en actividades con el impuesto de primera categoría de la ley de Impuesto a la renta.Registrar ventas netas anuales entre UF 2.400 (dos mil cuatrocientas unidades de fomento) y 100.000 UF (cien mil unidades de fomento).   Pueden ser beneficiarios quienes posean un periodo de operación inferior a un año, mediante una proyección de ventas que permita establecer el cumplimiento de lo anteriormente señalado. HASTA EL 31 DE JULIO O HASTA QUE SE AGOTEN LOS RECURSOS (Lo que pase primero)
 
 

¿Qué es?

 

Apoyar a contribuyentes que pertenezcan al sector micro, pequeña y medianas empresas, en la reactivación de su actividad económica, o en el inicio de un distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y su gestión, en el marco de la coyuntura social económica y sanitaria, a través del otorgamiento de financiamiento para planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y/o capital de trabajo. Convocatoria Abierta para la Región del Biobio.

¿A quiénes está dirigido?

Ser contribuyente, con iniciación de actividades ante el SII, en actividades con el impuesto de primera categoría de la ley de Impuesto a la renta.

 

Registrar ventas netas anuales entre UF 2.400 (dos mil cuatrocientas unidades de fomento) y 100.000 UF (cien mil unidades de fomento).

 

Pueden ser beneficiarios quienes posean un periodo de operación inferior a un año, mediante una proyección de ventas que permita establecer el cumplimiento de lo anteriormente señalado.

a) Ser contribuyentes, con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en actividades gravadas con el impuesto de primera categoría de la Ley de Impuesto a la Renta, según el artículo 20°, del D.L N° 824, de 1974, previo al mes de octubre de 2019.

 

b) Registrar ventas netas anuales entre las UF 2.400y que no superen las UF100.000, (cien mil Unidades de Fomento).

 

c) Podrán, además, se beneficiarios/as de esta tipología quienes posean un periodo de operación inferior a un año, cumpliendo en todo caso el requisito establecido en la letra a) anterior, mediante una proyección de ventas que permita establecer el cumplimiento de los señalado en el párrafo precedente y que cumplan con los restantes requisitos.

 

El postulante debe tener presente que, una vez adjudicado su proyecto y previo al desembolso de los recursos, deberá acreditar encontrarse al día den el pago de las cotizaciones de seguridad social y del seguro de desempleo, si estuviere obligado a su pago y acreditar , tratándose de personas jurídicas, que se encuentren al día en el pago de impuestos que se refiere los números 3,4,y 5 del artículo 20 de la Ley de Impuestos a la Renta ( primera categoría) y tratándose de persianas naturales, que se encuentra al día en el pago del impuesto Global Complementario o del Impuesto Único a los trabajadores dependientes ( N°1 del artículo de la ley sobre Impuesto a la Renta) o se encuentra exenta de uno o de ambos. 

 

¿Qué entrega?

Monto:

Hasta 3 millones de pesos.

Hasta 4 millones de pesos para proyectos con enfoque en la digitalización.

 

Enfoque digitalización, son todos aquellos que faciliten que esta adopte herramientas que le permitan aumentar sus ventas, bajar sus costos y mejorar la relación con sus clientes y proveedores, utilizando las tecnologías digitales. Se incluye el proceso de compra y pago electrónico, atención al cliente, el despacho de productos a través de medio digitales físicos, entre otros.

 

Los costos de las actividades enfocadas en la digitalización de la empresa deberán ser de al menos el 30% del costo total del proyecto.

 

El financiamiento destinado a capital de trabajo no tendrá tope.

 

Los gastos de capital de trabajo que correspondan a pagos periódicos del mes de marzo del 2020, tales como remuneraciones, pago de servicios básicos u otros que se paguen por periodos vencidos, solo se podrán rendirse con cargo al subsidio un monto proporcional a los días restantes de ese mes, posteriores al día 19 de dicho mes.

 

 

Para la aceptación de gastos efectuados entre el 19 de marzo del 2020 y la fecha de aprobación del proyecto, se deberá contar con una autorización expresa otorgada al momento de la aprobación del proyecto y asignación de recursos.

1.     Revisa las bases técnicas.

2.     Ingresa al sistema haciendo clic en el botón “Postular”.

3.     Si ya estás registrado en el sistema, debes ingresar el usuario y contraseña. Si aún no lo haces, debes crear un perfil.

4.     Completa todos los datos requeridos.