Llámanos: 600 899 0000
Menú Principal

Nodo Tipología Plataforma para la Exportación

  • Período:
    Postula todo el año
  • Monto máximo a financiar:
    $40.000.000

    Porcentaje máximo de co-financiamiento:
    80%

    Dirigido a:
    Grupos de empresas
     
     

    ¿Qué es?

    La Tipología Nodos Plataforma de Fomento a la Exportación tiene por objeto desarrollar proyectos que permitan apoyar y facilitar la incorporación de capacidades y competencias de gestión, metodologías, herramientas y buenas prácticas para acceder a mercados de exportación y para generar y articular redes de empresas de menor tamaño con potencial exportador, con actores relevantes de la cadena de exportación y con fuentes de información y conocimiento, contribuyendo a mejorar su competitividad.

    Para la adecuada operación de esta tipología se ha requerido la participación de PROCHILE, institución orientada a la promoción de exportaciones de productos y servicios del país, como un organismo articulador para el desarrollo del programa.

    ¿A quiénes está dirigido?

    - Grupos de empresas cuyas ventas anuales netas sean menores a 100.000 UF, con potencial de exportación

    - Empresas, entendidas como, personas naturales y personas jurídicas, que sean contribuyentes en 1era categoría.

    ¿Qué entrega?

    − Cofinanciamiento de hasta $40.000.000.- por año (máximo 80% costo total proyecto)

    − El saldo del costo total del proyecto que no sea objeto de financiamiento por parte de la entidad deberá ser efectuado por el Beneficiario Ejecutor y, eventualmente por el Asociado y/o Beneficiario Atendido.

    Cómo postular?
    1. La empresa, con una idea clara del proyecto a desarrollar, debe dirigirse a uno de los Agentes Operadores Intermediarios, el que le prestará asesoría y orientación técnica para formular el proyecto y llenar la ficha de postulación.
    2. Posteriormente, el mismo agente intermediario presentará el proyecto a la Dirección ejecutiva del COMITE. Si éste es acogido, se solicitará presentar documentación adicional para la siguiente fase de postulación.
    3. En caso de requerir mayor información puede acudir a la Dirección Ejecutiva del Comité Desarrollo Productivo Biobío.