Llámanos: 600 899 0000
Menú Principal

Misiones tecnológicas

  • Período:
    Postula todo el año
  • Monto máximo a financiar:
    $45.000.000

    Porcentaje máximo de co-financiamiento:
    80%

    Dirigido a:
    Empresas Regionales, Personas Naturales y Universidades, Centros generadores de conocimiento o empresas de base tecnológicas con presencia en Región del Biobío
     
     

    ¿Qué es?

    Apoyar la ejecución de actividades de carácter asociativo, que tienen por objetivo prospectar, difundir y transferir tecnologías de gestión y producción a las empresas asociadas, con el propósito de contribuir a su modernización productiva. El número de beneficiarios en una Misión Tecnológica, podrá ser de un MÍNIMO de 5 y de un MÁXIMO de 15.

    Dependiendo del objetivo específico, se diferenciarán los siguientes 3 tipos de Misiones Tecnológicas:

    1. Misiones Tecnológicas Estratégicas. Misiones que generarán importantes externalidades positivas para la economía de la Región del Biobío, debido a la calidad y contenidos de los vínculos internacionales que se establecen. Sólo se podrá participar como máximo, en una misión tecnológica de este tipo en los últimos 12 meses.

    2. Misiones Tecnológicas Innovadoras. Misiones que permitirán que los beneficiarios conozcan y adquieran conocimientos y buenas prácticas inexistentes en el país, región o sector productivo, y que puedan originar un cambio significativo en la manera de hacer las cosas en una industria o sector.

    3. Misiones Tecnológicas de Difusión. Misiones que permiten que un conjunto de beneficiarios descubran las oportunidades asociadas a las tecnologías disponibles en el mundo, reconozcan lo que significa operar en un mundo globalizado y adquieran mejores prácticas que ya se están aplicando en países.

    ¿A quiénes está dirigido?

    Empresas regionales. Personas jurídicas de derecho privado, constituidas en Chile, que tributen en primera categoría del Impuesto a la Renta, de conformidad a lo establecido en el artículo 20 del D.L. 824, de 1974 y que estén instaladas o en proceso de instalación en la Región del Bío Bío.

    Personas Naturales que posean la calidad de Empresarios Individuales (regionales). Personas naturales mayores de 18 años, que posean la calidad de "Empresarios Individuales", entendiendo por tales a una entidad integrada por el capital, dedicada a actividades industriales, mercantiles, y que no está organizada como una persona jurídica, si no que se encuentra formada por una sola persona natural, es decir, se trata de una empresa individual, empresa unipersonal. Deberán contar con iniciación de actividades en un giro de naturaleza empresarial y tributar en primera categoría del Impuesto a la Renta

    En ambos casos, al momento de la postulación, deberá haber transcurrido a lo menos un año, contado desde la emisión de la primera factura, boleta de ventas o servicios o guía de despacho en un giro relacionado directamente con el objetivo del proyecto.

    Universidades, Centros generadores de conocimiento o empresas de base tecnológicas. Se entenderán por tales aquellos con una existencia efectiva de, a lo menos, dos años contados hacia atrás desde la fecha de su postulación, que posean personalidad jurídica, capacidades técnicas permanentes e infraestructura, y cuya actividad principal sea la investigación, el desarrollo tecnológico, la transferencia tecnológica, o la prestación de servicios en estos ámbitos.

    ¿Qué entrega?

    Se otorgará un subsidio de hasta $45.000.000, según los siguientes criterios:

    Micro y pequeña empresa (hasta 25.000 UF en ventas anuales), 80% de cofinanciamiento.

    Mediana empresa (más de 25.000 UF y menos de 100.000 UF en ventas anuales), 70% de cofinanciamiento.

    Gran empresa (más de 100.000 UF), 40% de cofinanciamiento.

    Postula ahora

    Al dar click ingresarás a nuestro sistema de postulaciones en línea.