Llámanos: 600 899 0000
Menú Principal

Mejora Negocios, Fondo de Asesorías Empresariales

Apertura y Cierre:
Pronto más información

Monto máximo a financiar:
$1.500.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
80%

Dirigido a:
Micro y pequeñas empresas.
 
 

¿Qué es?

Es un cofinanciamiento que permite a las micro y pequeñas empresas contratar asesoría básica y especializada, además de reembolsar certificaciones de norma, que contribuya a aumentar su productividad y/o a mejorar la calidad de sus productos o servicios, favoreciendo su competitividad.

 

¿A quiénes está dirigido?

Micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuesto Internos, con ventas anuales entre 200 y 25.000 UF; también cooperativas con ventas menores a 25.000 UF por asociado.

 

¿Qué entrega?

Para asesorías empresariales básicas: hasta $400.000. Se considera un cofinanciamiento empresarial mínimo de 20% del valor total de la asesoría. La duración de este tipo de asesorías es de hasta 4 meses.

Para asesorías empresariales especializadas (incluidas aquellas orientadas a la implementación de una norma certificable): hasta $1.500.000. Se considera un cofinanciamiento empresarial mínimo de un 20% del valor total de la asesoría.

Para gastos de auditoría de certificación de una norma: Sercotec reembolsa hasta 70% de su valor si antes accedió a asesoría empresarial especializada y hasta 50%, en caso contrario, con un tope de $1.500.000.

 

Asesorías Básicas disponibles:

  • Análisis Nutricional
  • Asesoría en nueva Legislación Tributaria.

 

Asesoría Especializada disponibles:

  • Implementación de Normas
  • Análisis Nutricional especial

 

Para inscripción e información contactarse con Agente Operador CorpArauco en Av. Arturo Prat 489, Arauco o al teléfono 41 2551422.