Llámanos: 600 899 0000
Menú Principal

Línea de Apoyo a la Inversión Productiva – IPRO

Apertura:
03/04/2017 4:00 PM

Cierre:
03/05/2017 4:00 PM

Monto máximo a financiar:
$30.000.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
40%

Dirigido a:
Empresas privadas
 
 

¿Qué es?

Este programa tiene por objeto apoyar la materialización de inversiones productivas y de servicios para favorecer la reactivación económica y el emprendimiento de la Región del Biobío. La línea de apoyo a la inversión productiva tiene como objetivo específico apoyar proyectos con potencial de generación de externalidades positivas, mediante un cofinanciamiento para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y/o capital de trabajo.

¿A quiénes está dirigido?

Está dirigido a empresas privadas, comprendiendo en ese concepto, a las personas naturales que hayan iniciado actividades ante el Servicio de Impuestos Internos para el desarrollo de actividades empresariales (empresarios individuales) y a las personas jurídicas, nacionales o extranjeras, que desarrollen proyectos de inversión productiva o de servicios.

Serán considerados elegibles aquellos proyectos a ejecutarse dentro del territorios de la Región del Biobío, con focalización en los sectores productivos correspondientes a:

  •  - Turismo
  •  - Agroindustria
  •  - Industria Secundaria de la Madera

 

  • Los proyectos deberán contemplar una inversión total igual o superior a $12.000.000.-
  • Serás considerados elegibles los proyectos que correspondan a inversiones productivas, esto es, aquellos que tengan por objeto la producción y comercialización de bienes o servicios, que contribuyan al incremento de la actividad económica y generen nuevos empleos. Se excluyen las inversiones meramente inmobiliarias, salvo aquellas vinculadas a la actividad turística, y las inversiones comerciales y financieras o de especulación.

¿Qué entrega?

  • Cofinanciamiento de hasta el 40% del monto total invertido, con un tope de $30.000.000 por proyecto de inversión. Para el caso de proyectos asociados a programas de innovación o programas estratégicos de Corfo, el tope será de hasta $40.000.000.-

Se considerará un tope de hasta un 20% del total de la inversión, por concepto de capital de trabajo.