Llámanos: 600 899 0000
Menú Principal

Innovación Empresarial. Línea 1: Innovación en Productos y Procesos (Prototipo)

Apertura:
12/09/2017 5:00 PM

Cierre:
03/10/2017 4:00 PM

Monto máximo a financiar:
$60.000.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
70%

Dirigido a:
Empresas nacionales y empresarios individuales regionales
 
 

¿Qué es?

Fomentar la innovación en las empresas regionales a través del cofinanciamiento de proyectos que signifiquen el desarrollo de nuevos o significativamente mejorados productos (bienes, servicios) y/o procesos, hasta la fase de prototipo.

El apoyo de esta línea de cofinanciamiento estará focalizado en proyectos de Innovación Empresarial que, presenten un evidente grado de novedad con respecto a lo que existe en el mercado nacional (nuevo para el mercado); que el proyecto represente un desafío tecnológico importante, que justifique el apoyo público; que tenga impacto significativo en el negocio; y que el origen del mismo sea a partir de una necesidad/oportunidad detectada por la empresa

Se apoyarán innovaciones en productos y/o procesos, que sean nuevos para el mercado. Entendiendo que una innovación es nueva para el mercado, cuando la empresa es la primera en lanzarla en su mercado.

¿A quiénes está dirigido?

Personas jurídicas y Personas Naturales que posean la calidad de Empresarios Individuales, que tributen en primera categoría del Impuesto a la Renta, de conformidad a lo establecido en el artículo 20 del D.L. 824, de 1974 y que estén instaladas o en proceso de instalación en la Región del Bío Bío. Al momento de la postulación, deberá haber transcurrido a lo menos un año, contado desde la emisión de la primera factura, boleta de ventas o servicios o guía de despacho en un giro relacionado directamente con el objetivo del proyecto.

Las empresas deben estar instaladas o en proceso de instalación en la Región del Biobío, y no deben registrar deudas morosas provisionales o tributarias, o documentos protestados sin aclarar en los últimos 5 años.

¿Qué entrega?

Las actividades a financiar podrán ser las siguientes:

* Actividades de investigación y desarrollo; de integración de tecnologías o aplicación de tecnologías existentes, que permitan la generación de nuevos y/o significativamente mejorados productos y/o procesos, hasta la fase de prototipo.
* Desarrollo de pruebas de concepto y/o laboratorio, experimentación, pruebas de ensayo y error.
* Actividades de mejoramiento significativo y validación funcional de un proceso.
* Diseño y construcción de prototipos (mínima escala).
* Gastos de formulación del proyecto, con un tope de hasta $2.000.000.- (dos millones de pesos).
* Actividades y gastos asociados a la protección de la innovación hasta la fase de solicitud, tales como elaboración de estrategia de protección, solicitud de patente y otros.
* Otras pertinentes y relevantes a juicio de El Comité de Desarrollo Productivo Regional del Bío Bío para la consecución de los objetivos del proyecto.

Esta línea no permite financiar:

* Proyectos de investigación básica.
* Proyectos de inversión.
* Fase de escalamiento.

Los participantes, deberán aportar el financiamiento restante, mediante aportes pecuniarios y valorizados. Solo se podrán realizar aportes valorizados de hasta un 15% del costo total del proyecto.

Esta línea no permite financiar: Proyectos de investigación básica, Proyectos de inversión y Fase de escalamiento.