Llámanos: 600 899 0000
Menú Principal

Innovación de interés público – IIP

Apertura:
20/03/2017 4:00 PM

Cierre:
20/04/2017 4:00 PM

Monto máximo a financiar:
$150.000.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
60%

Dirigido a:
Institutos Tecnológicos, Fundaciones, Corporaciones, Universidades u otras entidades, con sede en la Región del Bío Bío
 
 

¿Qué es?

La propuesta debe ser presentada con el apoyo de la(s) institución(es) pública(s) del ámbito concerniente del proyecto, la cual(es) deben declarar y comprometer mecanismos de sustentabilidad post-proyecto. Esta(s) institución(es) debe(n) participar activamente en la génesis y posterior desarrollo del proyecto, siendo quienes están interesadas y quienes utilizaran y darán continuidad a los resultados del proyecto.

Normalmente, se trata de iniciativas que tienen por objeto el beneficio global del sector productivo o un segmento específico de él, tales como, la generación de normas técnicas, el apoyo a la regulación o la entrega de información relevante para la toma de decisiones de la autoridad pública, entre otras.

¿A quiénes está dirigido?

 

Universidades, Fundaciones, Institutos Tecnológicos, Centros de Formación Técnica y entidades tecnológicas, instaladas y con operaciones en la Región del Biobío.

Se entenderán por tales aquellos con una existencia efectiva de, a lo menos, dos años contados hacia atrás desde la fecha de su postulación, sin fines de lucro, que posean personalidad jurídica, capacidades técnicas permanentes e infraestructura, y cuya actividad principal sea la investigación, el desarrollo tecnológico, la transferencia tecnológica, o la prestación de servicios en estos ámbitos. Excepcionalmente, podrá declarar elegibles postulantes que no cumplan el requisito de localización, siempre que la iniciativa postulada tenga impacto en la Región.

Los beneficiarios sólo podrán presentarse en alianza con instituciones públicas que sean relevantes en los ámbitos de acción del proyecto y que adjunten carta debidamente firmada por quien tenga facultades para comprometer a la entidad y describiendo las capacidades técnicas y de gestión, para la participación activa en el desarrollo del proyecto, y asegurar la provisión y la sustentabilidad del bien público en el tiempo.

Se consideran empresas o instituciones asociadas al proyecto, los agentes del sector económico o del territorio relevantes al proyecto y que tengan interés directo en sus resultados. Estas deberán contribuir al proyecto mediante aportes pecuniarios, no pecuniarios o de ambos tipos.

Los beneficiarios, empresas e instituciones asociadas al proyecto, no deben registrar deudas en el sistema financiero, previsionales y tributarias.

¿Qué entrega?

Proyectos de interés público regionales.

Consiste en un aporte no reembolsable, bajo la modalidad de cofinanciamiento otorgado, a los beneficiarios, consistente en un cofinanciamiento de hasta un 60% del costo total del proyecto con un tope de hasta $150.000.000.- (ciento cincuenta millones de pesos). Si el monto total solicitado a más del 60% del costo total de la propuesta, ésta no será admitida.

 

Postula ahora

Al dar click ingresarás a nuestro sistema de postulaciones en línea.