Llámanos: 600 899 0000
Menú Principal

Fortalecimiento Gremial y Cooperativo

Apertura:
17/09/2020 12:00 PM

Cierre:
01/10/2020 3:00 PM

Dirigido a:
Asociaciones consolidadas o en proceso de formación
 
 

¿Qué es?

Es un fondo concursable, de convocatoria regional, destinado a la Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de Micro y Pequeños Empresarios y/o Cooperativas cuyos objetivos son, por una parte, la formalización de grupos de empresarios/as y, por la otra, el fortalecimiento de la asociatividad, la mejora de su capacidad de gestión y la generación de nuevos y mejores productos y/o servicios ya existentes

La convocatoria tiene 2 Líneas de Postulación:

(1) Línea Cooperativas: Dirigida para la creación- desarrollo y fortalecimiento de cooperativas.

(2) Línea Asociaciones Empresariales y/o Gremiales: Dirigida a la creación, desarrollo y Fortalecimiento de asociaciones gremiales, corporaciones, fundaciones, cámaras de comercio, cámaras de turismo, sindicatos con fin productivo.

 

Cada Línea tiene Modalidades de postulación, de lo cual dependerá el monto máximo a financiar.

¿A quiénes está dirigido?

El programa va dirigido a grupos de empresas de menor tamaño, personas naturales y jurídicas, con o sin iniciación de actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y que deseen conformarse en una cooperativa o cooperativa de trabajo.

En la línea de fortalecimiento, el programa está dirigido a cooperativas, con iniciación de actividades ante SII, cuyas ventas promedio por asociado sean menores a 25.000 UF, durante los últimos 12 meses.

No podrán ser beneficiarios/as de este instrumento las cooperativas de ahorro y crédito, escolares, de consumo, eléctricas, de agua potable y de vivienda.

¿Qué entrega?

¿Cómo postular? Completando el formulario respectivo y enviándolo al correo electrónico  notificacionesbiobio@sercotec.cl