Llámanos: 600 899 0000
Menú Principal

Fortalecimiento Gremial y Cooperativo

Apertura:
20/05/2019 1:00 PM

Cierre:
20/06/2019 6:00 PM

Dirigido a:
Grupos de empresas, cooperativas productivas o asociaciones empresariales y gremiales.
 
 

¿Qué es?

Programa que busca apoya tanto la creación, fortalecimiento y desarrollo de grupos de micro o pequeños empresarios/as, como asimismo el fortalecimiento de la asociatividad, la mejora de la gestión y la generación de nuevos servicios a sus asociados de organizaciones ya existentes.

¿A quiénes está dirigido?

Línea Asociaciones Empresariales y/o Gremiales:

Modalidad 1 de Creación:  

a)  Grupo de micro o pequeñas empresas, personas naturales y/o jurídicas, que deseen formar una asociación empresarial y/o gremial, tales como asociaciones gremiales, sindicatos empresariales, sindicatos con fines productivos, organizaciones comunitarias funcionales con fines productivos, cámaras de comercio y cámaras de turismo, corporaciones, fundaciones, etc.  Al menos un 50% de los postulantes debe contar con inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos.

b) También pueden postular, Grupo de asociaciones empresariales y/o gremiales que deseen formar una federación o confederación regional. Al menos un 50% de los integrantes de cada asociación deberá ser micro o pequeño empresario con inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos.

Modalidad 2  de Fortalecimiento:

  1. Asociaciones empresariales y/o gremiales ya existentes. Al menos un 50% de los integrantes de la asociación deberá ser micro o pequeño empresario con inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos
  2. Federaciones o Confederaciones regionales ya existentes. Al menos un 50% de los integrantes de cada asociación que la constituye deberá ser micro o pequeño empresario con inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos.

Modalidad 3 de Creación y Desarrollo:

  1. Grupo de micro y/o pequeñas empresas, personas naturales y jurídicas, que deseen formar una asociación empresarial y/o gremial. Al menos un 50% de los integrantes deberán contar con inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos.
  2. Grupo de asociaciones empresariales y/o gremiales ya existentes, constituidas por micro y pequeñas empresas, que deseen formar una federación o confederación regional. Al menos un 50% de los integrantes de cada organización deberá ser micro y/o pequeño empresario y contar con inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos.

Para consultas y asistencia:

Punto Mipe Oficina Provincia de Arauco

Freire Nº598, Lebu

Teléfono:  412519146

 

Punto Mipe Oficina Provincia de Concepción

Avenida Roosevelt Nº1618, Concepción

Teléfono:  412741450

 

Punto Mipe Oficina Provincia de Biobío

Darío Barrueto Nº57, Los Angeles

Teléfono.: 412328955

 

¿Qué entrega?

El cofinanciamiento del Comité de Desarrollo Productivo Regional no podrá exceder el 85% del costo total, con los topes que para cada caso se indica:

Línea  Asociaciones Empresariales y/o Gremiales:

Modalidad 1 de Creación: tope máximo de $3.000.000.- (tres millones de pesos) por proyecto.

Modalidad 2 de Fortalecimiento: tope máximo de hasta $8.000.000.- (ocho millones de pesos) por proyecto.

Modalidad 3 de Creación y Desarrollo: tope máximo de hasta $10.000.000.- (diez millones de pesos) por proyecto.

Las asociaciones o los grupos empresariales interesados deben descargar el formulario de postulación (anexo) y presentarlo directamente en oficinas de Sercotec o Comité de Desarrollo productivo Regional.