Llámanos: 600 899 0000
Menú Principal

Fondo de Desarrollo de Ferias Libres

Apertura:
19/10/2020 12:00 PM

Cierre:
24/10/2020 4:00 PM

Dirigido a:
Ferias Libres organizadas como asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores/as independientes, organizaciones comunitarias funcionales u otro tipo, existentes al interior de la Feria.
 
 

¿Qué es?

El Fondo de Desarrollo de Ferias Libres tiene como objetivo modernizar las Ferias Libres de la región a través del desarrollo de iniciativas destinadas al establecimiento o consolidación de un modelo de negocio para cada Feria orientado al mejoramiento de su gestión, organización y el desarrollo de una imagen comercial para la Feria, sus feriantes y dirigentes.

¿A quiénes está dirigido?

Ferias Libres organizadas como asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores/as independientes, organizaciones comunitarias funcionales u otro tipo, existentes al interior de la Feria, constituidas como persona jurídica y que cuenten con mínimo de 15 puestos.

¿Qué entrega?

El Programa contempla un modelo de intervención que considera dos (2) etapas.

Etapa 1: Mejoramiento de la gestión y elaboración de un Plan de Desarrollo Estratégico: Esta etapa tiene una duración de un (1) mes, y consiste en dos grandes actividades. La primera es la participación y elaboración del Plan de Desarrollo Estratégico para la Feria, y la segunda es el desarrollo de capacitaciones certificadas para todos los feriantes asistentes y asesorías técnicas para mejorar la gestión y organización de la Feria, la directiva y sus asociados, orientándola al establecimiento y/o consolidación de un modelo de negocio.

Etapa 2: Mejorar la imagen comercial de la Feria: Esta etapa consiste en potenciar la imagen integral de la feria libre a través del financiamiento de inversiones y actividades orientadas al mejoramiento de infraestructura y/o equipamiento de los puestos y servicios

 

¿Cómo postular? Completando el formulario de postulación y anexos respectivos, enviando todos los documentos en formato digital (Word o PDF) al correo electrónico: notificacionesbiobio@sercotec.cl