Llámanos: 600 899 0000
Menú Principal

Fomento a la Calidad – FOCAL

  • Período:
    Postula todo el año
  • Monto máximo a financiar:
    $3.500.000

    Porcentaje máximo de co-financiamiento:
    75%

    Dirigido a:
    Empresas
     
     

    ¿Qué es?

    El objetivo general de este Programa es apoyar a las empresas en el mejoramiento de la productividad y competitividad, a través de un incentivo a la implementación y certificación de normas técnicas de sistemas de gestión y de productos o de protocolos, reconocidos por el Comité como habilitantes para acceder a mercados más sofisticados o de exportación.

    Podrán también acceder a este Programa las empresas con un tiempo de operación inferior a un año, en la medida que su proyección de rentas líquidas imponibles o ventas netas permita establecer el cumplimiento de las rentas o ventas precedentemente señaladas.

    ¿A quiénes está dirigido?

    Empresas con ventas anuales netas mayores a 1.200 UF y menores a 100.000 UF.

    Para empresas de Agricultura, Ganadería y Turismo : ventas anuales netas menores a 1.200 UF 

    ¿Qué entrega?

    El cofinanciamiento del Comité mediante línea Corfo a un FOCAL no podrá exceder el 70% del costo total, para los proyectos postulados en la modalidad individual y del 75% del costo total, en la modalidad colectiva.

    Los montos máximos de cofinanciamiento son:

    − El cofinanciamiento total del Comité para la implementación de cada documento normativo no podrá exceder a $3.500.000.- (tres millones quinientos mil pesos).

    − El cofinanciamiento total del Comité para la certificación de cada documento normativo no podrá exceder a $1.000.000.- (un millón de pesos).

    − El cofinanciamiento total del Comité para la re certificación de cada documento normativo no podrá exceder a $1.000.000.- (un millón de pesos).

    Cómo postular?
    1. La empresa, con una idea clara del proyecto a desarrollar, debe dirigirse a uno de los Agentes Operadores Intermediarios, el que le prestará asesoría y orientación técnica para formular el proyecto y llenar la ficha de postulación.
    2. Posteriormente, el mismo agente intermediario presentará el proyecto a la Dirección ejecutiva del COMITE. Si éste es acogido, se solicitará presentar documentación adicional para la siguiente fase de postulación.
    3. En caso de requerir mayor información puede acudir a la Dirección Ejecutiva del Comité Desarrollo Productivo Biobío.