Llámanos: 600 899 0000
Menú Principal

Focal

  • Período:
    Postula todo el año
  • Monto máximo a financiar:
    $3.500.000

    Porcentaje máximo de co-financiamiento:
    75%

    Dirigido a:
    Empresas que demuestren rentas líquidas imponibles o ventas netas anuales superiores a UF 1.200 (mil doscientas Unidades de Fomento) y que no excedan de UF 100.000.- (cien mil Unidades de Fomento).
     
     

    ¿Qué es?

    Línea que tiene por objetivo apoyar a las empresas en el mejoramiento de la productividad y competitividad, a través de un incentivo a la implementación y certificación de normas técnicas de sistemas de gestión y de productos o de protocolos, reconocidos por CORFO como habilitantes para acceder a mercados más sofisticados o de exportación.

    Esta línea tiene tres formas de postulación las cuales son las siguientes:

    Postulación Focal Reembolso Biobío.

    Postulación Focal Avance Individual Biobío.

    Postulación Focal Avance Coletivo Biobío.

     

    ¿A quiénes está dirigido?

    • Empresas que demuestren rentas líquidas imponibles o ventas netas anuales superiores a UF 1.200 (mil doscientas Unidades de Fomento) y que no excedan de UF 100.000.- (cien mil Unidades de Fomento).
    • Empresas que vendan menos de UF 1.200 (mil doscientas Unidades de Fomento), que desarrollen actividades económicas clasificadas en los rubros agricultura y/o ganadería y del rubro turístico.
    • Empresas con un tiempo de operación inferior a un año, en la medida que su proyección de rentas líquidas imponibles o ventas netas permita establecer el cumplimiento de las rentas o ventas precedentemente señaladas.

    ¿Qué entrega?

    Monto:  Hasta $3.500.000 (tres millones quinientos mil pesos).

    Los montos máximos de cofinanciamiento serán según lo siguiente:

    • El cofinanciamiento total para la implementación de cada documento normativo no podrá exceder a $3.500.000.- (tres millones quinientos mil pesos).
    • El cofinanciamiento total para la certificación de cada documento normativo no podrá exceder a $1.000.000.- (un millón de pesos).

    Con estos recursos podrán cofinanciarse todas aquellas actividades necesarias para la implementación (consultoría, asistencia técnica y capacitación); y para la certificación (auditorías y certificados).

    Postulaciones

    Al dar click ingresarás a nuestro sistema de postulaciones en línea.