Llámanos: 600 899 0000
Menú Principal

Fondo de Desarrollo de Ferias Libres

Apertura:
01/08/2017 1:00 PM

Cierre:
31/08/2017 1:00 PM

Monto máximo a financiar:
$200.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
85%

Dirigido a:
Ferias libres habilitadas para funcionar que tengan un mínimo de 15 puestos.
 
 

¿Qué es?

El Fondo de Desarrollo de Ferias Libres tiene como objetivo modernizar las Ferias Libres de la región a través del desarrollo de iniciativas destinadas al establecimiento o consolidación de un modelo de negocio para cada Feria orientado al mejoramiento de su gestión, organización y el desarrollo de una imagen comercial para la Feria, sus feriantes y dirigentes.

¿A quiénes está dirigido?

♦ Ferias Libres organizadas como asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores/as independientes, organizaciones comunitarias funcionales u otro tipo, existentes al interior de la Feria, constituidas como persona jurídica y que cuenten con mínimo de 15 puestos.

♦ Se privilegiará la postulación de nuevas ferias libres acreditadas como tal por la respectiva municipalidad, asignando mayor puntaje en la etapa de evaluación técnica.

¿Qué entrega?

El cofinanciamiento del Comité de Desarrollo Productivo Biobío no podrá exceder del 85% del costo total del Proyecto, con un tope máximo de $200.000.- (doscientos mil pesos) por cada puesto de la feria.

Para la ejecución de la Etapa 1, se contempla un cofinanciamiento del Comité de Desarrollo Productivo Biobío como mínimo de $50.000.- y como máximo $200.000.- por cada puesto de la feria. Con dicho cofinanciamiento más el aporte de la Feria, el Agente Operador Intermediario contratará una o más consultoras para la prestación de los servicios contemplados en la Etapa 1.

Para la ejecución de la Etapa 2, el cofinanciamiento del Comité de Desarrollo Productivo Biobío corresponde a $150.000.- como máximo por cada puesto de la feria.

¿ Cómo postular?

◊ Para postular se debe descargar la ficha de postulación y anexos disponibles en esta página; luego completar la ficha de postulación cumpliendo con las condiciones y restricciones de financiamiento descritas en las presentes bases y anexos de convocatoria y finalmente entregar ficha de postulación impresa con su respaldo digital (en CD o Pendrive), junto con la documentación requerida en Anexo nº1. Todo en un sobre cerrado, con el nombre de la feria y la comuna, en cualquiera de las siguientes direcciones:

-Oficina del Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobío, ubicada en calle Rengo 476, cuarto piso, Concepción.

-Dirección Regional de Sercotec, ubicada en Av. Roosevelt 1618, Concepción.

-Oficinas Provinciales según corresponda:

En la Provincia de Ñuble: Calle Yerbas Buenas 735, casa 1, Chillán.

En la Provincia de Biobío: Calle Darío Barrueto 57, Los Ángeles.

En la Provincia de Arauco: Freire 598, Lebu.