Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

CRECE FONDO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS “MULTISECTORIAL”

Apertura:
09/11/2022 11:00 AM

Cierre:
18/11/2022 3:00 PM

Dirigido a:
Personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría, ante el Servicio de Impuestos Internos, con una actividad económica vigente, que sea coherente con la focalización de la presente convocatoria, y con ventas netas demostrables anuales iguales o inferiores a 25.000 UF.
 
 

¿Qué es?

Es un subsidio no reembolsable que permite a las empresas beneficiadas formular e implementar un Plan de Trabajo, que puede incluir Acciones de Gestión Empresarial, que permitan desarrollar competencias y capacidades, e Inversiones, que permitan potenciar su crecimiento, consolidación y/o el acceso a nuevos negocios.

 

Para esto, el Comité de Desarrollo Productivo Regional a través del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, brindará apoyo consistente en:

  1. Guía para la presentación de Ideas de Negocio, bajo el modelo “Elevator Pitch” (Ver https://www.youtube.com/watch?v=r8J6oi3afds).
  2. En el caso de las empresas beneficiarias, apoyo en la formulación de un Plan de Trabajo que contemple acciones de gestión empresarial y/o inversiones.
  3. Acompañamiento técnico y administrativo en la implementación del Plan de Negocio.

¿A quiénes está dirigido?

  • A personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría, ante el Servicio de Impuestos Internos, con una actividad económica vigente, que sea coherente con la focalización de la presente convocatoria, y con ventas netas demostrables anuales iguales o inferiores a 25.000 UF.
  • A cooperativas, con iniciación de actividades en primera categoría, con ventas promedio por asociado inferiores a las 25.000 UF, lo que se calcula con el monto de las ventas totales de las cooperativas dividido por el número de asociados. Se excluyen las cooperativas de servicios financieros, así como las sociedades de hecho y comunidades hereditarias.

Aclaración:

Donde se indica que para ser beneficiario del Instrumento CRECE, Fondo de Desarrollo de Negocios Multisectorial 2022 es requisito;

No haber sido Beneficiarios del Programa Crece Fondo Desarrollo de Negocios de Sercotec de los años 2021 y 2022, Recupera tu Pyme 2022 y Recupera Turismo 2022 (cualquier fuente de financiamiento), debe agregarse el  programa PAR Chile Apoya Turismo Corfo 2022 Región del Biobío.

¿Qué entrega?

Sólo los postulantes cuyas ideas de negocio hayan sido seleccionadas, elaborarán e implementarán un Plan de Trabajo, para lo cual Sercotec entregará asistencia técnica y subsidio hasta $6.000.000.- de los cuales hasta un máximo de $1.000.000.- podrá destinarse a Acciones de Gestión Empresarial.

El subsidio NO considera el financiamiento de IVA u otro tipo de impuestos, siendo éstos cargo de cada beneficiario/a.