Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

CONVOCATORIA PAR IMPULSA 2021

Apertura:
26/10/2021 4:00 PM

Cierre:
02/11/2021 4:00 PM

Monto máximo a financiar:
$3.000.000

Dirigido a:
Contribuyentes, con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en actividades gravadas con el Impuesto de Primera Categoría de la Ley de Impuesto a la Renta.
 
 

¿Qué es?

Apoyar a contribuyentes que pertenezcan al sector de micro, pequeñas y medianas empresas, en la reactivación de su actividad económica, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y su gestión, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria, a través del otorgamiento de financiamiento para planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y/o capital de trabajo.

¿A quiénes está dirigido?

Contribuyentes, con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en actividades gravadas con el Impuesto de Primera Categoría de la Ley de Impuesto a la Renta.

Con focalización territorial para proyectos que se materialicen en todas las comunas de la Región del Biobío, postulados por contribuyentes que tengan domicilio registrado ante el SII en dicha región.

Registrar inicio de actividades ante el SII con, al menos, un año de anterioridad a la fecha de apertura de la convocatoria.

Registrar ventas netas anuales entre UF 1 (una unidad de fomento) hasta UF 100.000.- (cien mil unidades de fomento).Se considera la UF al 31/12/2019: $28.309,94.

La convocatoria se focalizará temáticamente en proyectos que desarrollen actividades en el sector cafeterías y pertenezcan a los siguientes códigos:

¿Qué entrega?

Inversión: Adquisiciones y reparaciones de activos fijos, que contribuyan a la continuidad o el reinicio de sus operaciones, con una vida útil mayor a un año.

Capital de trabajo: recursos necesarios para que el beneficiario desarrolle sus actividades, y/o reinicie actividades. Recursos para insumos, materia prima, mano de obra, pago de servicios, arriendos entre otros.