Llámanos: 600 899 0000
Menú Principal

Programa Prospección, Difusión y Absorción Tecnológica – Región del Biobío

Apertura:
17/04/2017 4:00 AM

Cierre:
17/05/2017 4:00 AM

Monto máximo a financiar:
$90.000.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
70%

Dirigido a:
Empresas con iniciación de actividades que tributen en primera categoría.
 
 

¿Qué es?

PDT Línea 1. Prospección Tecnológica

Este programa tiene como objetivo apoyar actividades asociativas de prospección tecnológica, conocimientos y mejores prácticas no disponibles a nivel nacional y su adecuación y transferencia al contexto nacional, que contribuyan a la creación de valor y competitividad en las empresas.

PDT Línea 2. Difusión Tecnológica

Mejorar el acceso al conocimiento, tecnologías y mejores prácticas “prospectadas” para un conjunto de empresas, de preferencia Pymes, a través de actividades de difusión y transferencia tecnológica que aporten valor al desempeño productivo y a la competitividad de las empresas.

PDT Línea 3. Absorción Tecnológica

Mejorar el desempeño productivo y la competitividad de un conjunto de pymes estimulando la capacidad de las empresas de incorporar valor a sus negocios a través de la implementación de nuevas tecnologías, conocimientos y prácticas definidas.

¿A quiénes está dirigido?

Este concurso está orientado a personas jurídicas constituidas en Chile, con o sin fines de lucro, y a personas naturales que posean la calidad de empresarios individuales, esto es, que cuenten con iniciación de actividades y que tributen en primera categoría (artículo 20 del D.L. 824 de 1974).

¿Qué entrega?

El concurso financia todas aquellas actividades necesarias y pertinentes, que permitan a los beneficiarios atendidos, conocer y profundizar en tecnologías y/o conocimientos, de acuerdo a las características señaladas en los objetivos de este instrumento. A modo de ejemplo, se podrán financiar actividades tales como la profundización de información base de los beneficiarios atendidos, talleres, seminarios, asistencia técnica, exhibiciones, giras nacionales, consultorías nacionales e internacionales, actividades demostrativas en terreno, difusión en medios de comunicación.

Se entregará un subsidio no reembolsable de hasta un 70% del costo total del programa, con un tope de hasta $90.000.000-. Los participantes deberán aportar en efectivo, al menos el 15% restante del total del programa y hasta un 15% de aporte valorizado.