Llámanos: 600 899 0000
Menú Principal

Programa de Prospección, Difusión y Absorción Tecnológica — Región del Biobío. Línea 2. Difusión Tecnológica

Apertura:
17/04/2017 4:00 PM

Cierre:
17/05/2017 4:00 PM

Monto máximo a financiar:
$90.000.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
70%

Dirigido a:
Empresas con iniciación de actividades que tributen en primera categoría.
 
 

¿Qué es?

Mejorar el acceso al conocimiento, tecnologías y mejores prácticas "prospectadas" para un conjunto de empresas, de preferencia Pymes, a través de actividades de difusión y transferencia tecnológica que aporten valor al desempeño productivo y a la competitividad de las empresas.

* Profundizar en un conjunto de brechas tecnológicas específicas identificadas para un grupo de empresas con necesidades y objetivos comunes.

* Desarrollar una propuesta de difusión de tecnologías o conocimientos nuevos, difícilmente disponibles y/o accesibles, que contribuyan a superar las brechas establecidas para los beneficiarios atendidos (empresas).

* Generar capacidades tecnológicas y de innovación en las empresas para que incorporen y adapten nuevos conocimientos y tecnologías que aporten a su competitividad.

¿A quiénes está dirigido?

Este programa/concurso está orientado a personas jurídicas constituidas en Chile, con o sin fines de lucro, y a personas naturales que posean la calidad de empresarios individuales, esto es, que cuenten con iniciación de actividades y que tributen en primera categoría (artículo 20 del D.L. 824 de 1974).

El beneficiario deberá poseer capacidades técnicas suficientes para ejecutar la mayor parte de las actividades planteadas, lo que será evaluado por Comité.

Como beneficiario(s) atendido(s) deberá(n) concurrir empresa(s) que califique(n) en la categoría de Pyme de acuerdo al siguiente nivel de ventas:

   Tamaño Empresa    Ventas Anuales (UF) (*)
   Pequeñas    2.401 – 25.000
   Medianas    25.001 – 100.000

¿Qué entrega?

Todas aquellas actividades necesarias y pertinentes, que permitan a los beneficiarios atendidos, conocer y profundizar en tecnologías y/o conocimientos, de acuerdo a las características señaladas en los objetivos de este instrumento.

A modo de ejemplo, se podrán financiar actividades tales como la profundización de información base de los beneficiarios atendidos, talleres, seminarios, asistencia técnica, exhibiciones, giras nacionales, consultorías nacionales e internacionales, actividades demostrativas en terreno, difusión en medios de comunicación, así como otras pertinentes y relevantes, a juicio de Corfo, para la consecución de los objetivos del proyecto.