Llámanos: 600 899 0000
Menú Principal

Programa Difusión Tecnológica

Apertura:
03/07/2018 4:00 PM

Cierre:
03/08/2018 4:00 PM

Monto máximo a financiar:
$90.000.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
70%

Dirigido a:
Empresas con iniciación de actividades que tributen en primera categoría.
 
 

¿Qué es?

Mejorar el acceso al conocimiento, tecnologías y mejores prácticas "prospectadas" para un conjunto de empresas, de preferencia Pymes, a través de actividades de difusión y transferencia tecnológica que aporten valor al desempeño productivo y a la competitividad de las empresas.

* Profundizar en un conjunto de brechas tecnológicas específicas identificadas para un grupo de empresas con necesidades y objetivos comunes.

* Desarrollar una propuesta de difusión de tecnologías o conocimientos nuevos, difícilmente disponibles y/o accesibles, que contribuyan a superar las brechas establecidas para los beneficiarios atendidos (empresas).

* Generar capacidades tecnológicas y de innovación en las empresas para que incorporen y adapten nuevos conocimientos y tecnologías que aporten a su competitividad.

¿A quiénes está dirigido?

El Beneficiario o Gestor, es aquella persona, natural o jurídica, que tributen en primera categoría del Impuesto a la renta, siendo el responsable de la ejecución del proyecto.  El beneficiario deberá poseer capacidades técnicas suficientes para ejecutar la mayor parte de las actividades planteadas, lo que será evaluado por el Comité. Asimismo, el beneficiario deberá demostrar capacidad financiera para ejecutar el programa.

La propuesta requiere participación obligatoria de Beneficiarios Atendidos, que corresponden a personas jurídicas o naturales, cuya participación dará pertinencia al proyecto, pues a ellos es a quien debe beneficiar la actualización tecnológica que realiza y articula el beneficiario o gestor.

Como beneficiario(s) atendido(s) deberá(n) concurrir empresa(s) que califique(n) en la categoría de Pyme de acuerdo al siguiente nivel de ventas, respecto del año calendario precedente al de la postulación:

Pequeñas, ventas anuales 2.401 -25.000 UF.

Medianas, ventas anuales 25.001 – 100.000 UF.

Se aceptará, excepcionalmente, además de las pequeñas y medianas empresas, la concurrencia de las siguientes categorías de empresas:

  1. Personas jurídicas o naturales, pertenecientes a la categoría de microempresas (ventas anuales iguales o menores a 2.400 UF), debiendo justificarse técnicamente su participación, de acuerdo a lo establecido en las bases técnicas.
  2. Personas jurídicas o naturales que califiquen en la categoría de grandes empresas (ventas anuales sobre 100.000 UF), en una proporción que no supere el 20% del total de beneficiarios atendidos. Se deberá justificar técnicamente su participación, de acuerdo a lo establecido en las bases técnicas.

 

¿Qué entrega?

Se cofinanciará hasta el 70% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $90.000.000.- (noventa millones de pesos chilenos).

Los participantes deberán aportar el financiamiento restante, conforme al siguiente detalle:

  • Aporte mínimo de las entidades participantes (incluye aportes pecuniarios y no pecuniarios), de al menos un 30% del costo total del proyecto.
  • Aporte pecuniario mínimo de las entidades participantes, de a al menos un 15% del costo total del proyecto.