Llámanos: 600 899 0000
Menú Principal

Capital Semilla Emprende Provincias de Arauco, Biobío y Concepción.

Apertura:
05/10/2020 4:00 PM

Cierre:
19/10/2020 6:00 PM

Dirigido a:
A los/as emprendedores/as sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos que cuenten con una Idea de negocio para implementar un proyecto coherente con el foco definido por cada Dirección Regional, y requieran de financiamiento para poder concretarlo.
 
 

¿Qué es?

Es un fondo concursable que promueve la creación de nuevos negocios con participación en el mercado, a través de la formulación y apoyo a Planes de Trabajo para implementar un negocio que se encuentren dentro de la focalización regional definida por la Dirección Regional del Biobío.

¿A quiénes está dirigido?

A los/as emprendedores/as sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos que cuenten con una Idea de negocio para implementar un proyecto coherente con el foco definido por cada Dirección Regional, y requieran de financiamiento para poder concretarlo.

¿Qué entrega?

Permite a los/as emprendedores/as, cuyas ideas de negocio hayan sido seleccionadas, recibir asesoría de parte de un Agente Operador del Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobio, para la formulación técnica y financiera de un Plan de Trabajo, junto con la implementación de Acciones de Gestión Empresarial, para el desarrollo de competencias y capacidades, e Inversiones, consistentes en la adquisición de bienes para cumplir los objetivos del proyecto.

 

El Comité de Desarrollo Productivo Regional a través de Sercotec financiará las actividades identificadas en el Plan de Trabajo por un valor de hasta $3.500.000.- netos. El Plan de Trabajo debe contemplar:

 

  1. Acciones de Gestión Empresarial, a las que debe destinar un monto mínimo de $200.000.- y un monto máximo de $500.000.- El monto mínimo tiene carácter obligatorio y debe estar distribuido en el ítem Acciones de marketing (subítem, Promoción, publicidad y difusión).

 

  1. Inversiones, por un monto máximo de $3.300.000.-

 

El Plan de Trabajo considerará un aporte empresarial del 0% del valor total del proyecto, destinado para las Acciones de Gestión Empresarial (por cada ítem o subítem a financiar) y un 0% del valor total del proyecto, destinado a las Inversiones (por cada ítem o subítem a financiar).

 

¿Cómo postular? Las postulaciones se deben efectuar a través de www.fomentobiobio.cl  y registrarse como usuario en la web de SERCOTEC que se habilita.

Sólo se considerarán como postulados aquellos proyectos que hasta la fecha y hora señaladas hayan concluido exitosamente todos los pasos de la postulación en línea.

 

Para consultas o dudas respecto de su postulación, les agradeceremos contactar a nuestra red de Puntos Mipes de la región del Biobío:

 

Punto Mipe Concepción

Teléfono: 41274 1450

Correo electrónico: puntomipeconce@gmail.com

 

Punto Mipe Los Ángeles

Correo electrónico: mipelosangeles@sercotec.cl

Teléfono: 43232 8955

 

Punto Mipe Lebu

Correo electrónico: puntomipelebu@gmail.com

Teléfono: 232425286