Llámanos: 600 899 0000
Menú Principal

Capital Abeja Emprende

Apertura:
20/05/2019 1:00 PM

Cierre:
24/06/2019 6:00 PM

Dirigido a:
Emprendedoras sin inicio de actividades en primera categoría ante Servicio de Impuestos Internos (SII).
 
 

¿Qué es?

Es un fondo concursable de convocatoria regional que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Co-financia un plan de trabajo para implementar un negocio, incluidas acciones de gestión empresarial e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

¿A quiénes está dirigido?

Mujeres mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria del Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobío.

De resultar adjudicada, antes de la transferencia de los recursos, las beneficiarias deberán acreditar el cumplimiento de las normas laborales y tributarias aplicables a Corfo para la entrega de subsidios.

Puntos Mipe para consultas y asistencia en el proceso de postulación.

¿Qué entrega?

Un cofinanciamiento máximo, por parte del Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobío, de $ 3.500.000 (85% del costo total del proyecto). Del cofinanciamiento, destinado al proyecto de inversión, no podrá exceder los $3.300.000. De los recursos adjudicados por el comité, para el financiamiento de las acciones de gestión empresarial, entiéndase asistencia técnica, asesorías en gestión, capacitación, acciones de marketing y/o formalización, se podrá contemplar un monto mínimo de $200.000, para acciones de marketing, y un máximo de $500.000 paras las demás acciones de gestión empresarial.

Cada emprendedora seleccionada debe aportar, al menos, un 15% del costo total del proyecto, tanto para acciones de gestión empresarial como para inversiones.

Las postulaciones se deben efectuar a través de www.fomentobiobio.cl  y registrarse como usuario en la web de SERCOTEC que se habilita.