Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

BIENES PÚBLICOS AÑO 2024, FOCO PRODUCCIÓN DE FRUTILLAS ORGÁNICAS EN CAMELLONES ALTOS EN LA PROVINCIA DE ARAUCO.

Apertura:
05/01/2024 3:00 PM

Cierre:
15/03/2024 3:00 PM

Monto máximo a financiar:
$200.000.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
85%

Dirigido a:
Beneficiario Persona jurídica constituidas en Chile. Debe poseer capacidades técnicas suficientes para ejecutar la mayor parte de las actividades plateadas, así como trabajos previos en la región y/o territorio en el cual se enmarca el proyecto.
 
 

¿Qué es?

Objetivo General. Apoyar el desarrollo de bienes públicos para la competitividad, orientados a resolver fallas de mercado (de coordinación y/o asimetrías de información), con la finalidad de fortalecer la competitividad, diversificar la economía y/o aumentar la productividad.

Esta convocatoria tiene como objetivo contribuir al desarrollo de Bienes Públicos para la región del Biobío mediante el Desarrollo de una iniciativa que genere condiciones habilitantes de conocimiento para la producción de frutillas orgánicas en camellones alto en la Provincia de Arauco, orientado a determinar la capacidades técnicas que posee el territorio para la producción y diversificación agrícola, en el marco de las características agroclimáticas que generan condiciones idóneas para el cultivo de frutillas en la zona, la exploración y diversificación de la matriz productiva del territorio y a su vez, en virtud de la corriente de sostenibilidad de la agricultura a nivel nacional e internacional.
La focalización territorial y temática del presente concurso será la siguiente:
a) Focalización territorial: El concurso se focalizará territorialmente en proyectos que tengan ámbito de aplicación o ejecución en la Provincia de Arauco de la Región del Biobío.
b) Focalización temática: Desarrollo de iniciativa que genere condiciones habilitantes de conocimiento para la producción de frutillas orgánicas en camellones alto en la Provincia de Arauco, orientado a determinar la capacidades técnicas que posee el territorio para la producción y diversificación agrícola, en el marco de las características agroclimáticas que generan condiciones idóneas para el cultivo de frutillas en la zona, la exploración y diversificación de la matriz productiva del territorio y a su vez, en virtud de la corriente de sostenibilidad de la agricultura a nivel nacional e internacional.

Para lograr lo anterior, se espera que, al finalizar la ejecución del proyecto, se logren a lo menos los siguientes resultados: 1. Identificación de potenciales usuarios. 2. Caracterización del sistema productivo del productor. 3. Caracterización del negocio actual 4. Plan de Manejo Orgánico (PMO) DS2 y NOP. 5. Habilitación de competencias para la producción orgánica. 6. Establecimiento de unidades demostrativas de cultivo en camellones altos. 7. Establecimiento de unidad de producción de bioinsumos. 8. Análisis económico de producción de frutillas orgánicas en sistema de camellones altos. 9. Encadenamiento Comercial 10. Identificación de canales de distribución. 11. Diseño de logística óptima de la producción.

¿A quiénes está dirigido?

Persona jurídica constituidas en Chile. Debe poseer capacidades técnicas suficientes para ejecutar la mayor parte de las actividades plateadas, así como trabajos previos en la región y/o territorio en el cual se enmarca el proyecto.

 Mandante (obligatoria)

Persona jurídica constituida en Chile o en el extranjero, que, valida la ejecución del proyecto, ya que se considerará que es el principal interesado en el desarrollo del BBPP, de los resultados a obtener y de su disposición a la sociedad.

El mandante es el responsable de generar, ejecutar y administrara la propuesta para su disposición al público y para la sustentabilidad de los resultados del proyecto.

¿Qué entrega?

El Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobío entregará un subsidio de hasta $200.000.000 (doscientos millones de pesos) por proyecto, cubriendo hasta un 85% (ochenta y cinco por ciento) del costo total de la iniciativa. El monto restante deberá ser aportado por los participantes de manera valorizada y pecuniaria.

POSTULA AQUÍ

Al dar click ingresarás a nuestro sistema de postulaciones en línea.