Llámanos: 600 899 0000
Menú Principal

Apoyo a la realización de Tesis

Apertura:
12/09/2017 5:00 PM

Cierre:
03/10/2017 4:00 PM

Monto máximo a financiar:
$1.000.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
90%

Dirigido a:
Alumnos regulares de pregrado de Universidades, Institutos Técnicos y Centros de Formación Técnica, acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación
 
 

¿Qué es?

El apoyo consiste en el cofinanciamiento de las actividades involucradas en la realización de Trabajos de Titulación, Memoria o Tesis Innovadoras de pre grado cuyas temáticas sean de interés público, privado, social* o potenciales generadoras de nuevos emprendimientos.

*la innovación social es la generación de valor para la sociedad, a través de la introducción de un producto, servicio o proceso novedoso que satisface una necesidad social de mejor forma que las soluciones existentes, produciendo un cambio favorable en el sistema social. Las innovaciones sociales exitosas tienen durabilidad en el tiempo, un impacto escalable, y promueven y fortalecen la participación de la propia comunidad donde se insertan.

¿A quiénes está dirigido?

Alumnos regulares de pregrado de Universidades regionales, Institutos Profesionales, Técnicos, Centros de Formación Técnico acreditados por la Comisión Nacional de acreditación, que deban desarrollar su memoria, tesis o trabajo de titulación.

- A la fecha de postulación, el tema de la tesis, memoria, o trabajo profesional de titulación debe encontrarse debidamente aceptada, por la institución de educación correspondiente.

-Tener domicilio en la región del Biobío.

¿Qué entrega?

Fondo asignado para la ejecución de la tesis a los beneficiarios que sean adjudicados bajo la modalidad de cofinanciamiento no reembolsable.

El aporte del/os beneficiario(s) se podrá hacer a través de aportes pecuniarios y/o no pecuniarios, que podrán consistir en bienes, servicios, materiales, o dinero.

El aporte no pecuniario (valorado):

Deberán ser acreditados con antecedentes y respaldos que justifiquen la valoración, sobre la base de precios de mercado y deben ser susceptibles de compromisos contractuales. Sólo se considerará como aporte no pecuniario, la dedicación efectiva de tiempo del (los) postulante (s), a la realización de la Tesis o Trabajo de Titulación.

El aporte pecuniario deberán ser debidamente indicados y ser coherentes con la capacidad financiera del beneficiario, deben ser debidamente acreditados y respaldados.

Lo que debes leer antes de postular