Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

Programas y Financiamiento de Fomento y Desarrollo para la Región del Bío Bío

** Cuéntanos tu idea/proyecto para
recibir orientación de un
ejecutivo del comité.
Quiero ver la ficha de orientación →

  • Postulación cerrada

Beneficiario

Agentes Operadores Intermediarios (AOI) o Entidades Gestoras

Objetivo

Administración del Proyecto Transforma “PROGRAMA TRANSFORMA REGIONAL: HIDRÓGENO VERDE PARA LA DESCARBONIZACIÓN DE LOS SECTORES PRODUCTIVOS DE LA REGIÓN DEL BIOBIO” Código 22PEDR-234279.

  • Postulación cerrada

Beneficiario

Podrán ser beneficiarios de esta línea, las Organizaciones de Pescadores Artesanales, legalmente constituidas, y compuestas exclusivamente por personas naturales e inscritas como pescadores artesanales en el Registro que administra Sernapesca.

Objetivo

El objetivo de esta línea es apoyar el acceso de las organizaciones de pescadores artesanales legalmente constituidas, al sistema de administración pesquera denominado “Áreas de Manejo y Explotación de recursos Bentónicos” mediante el cofinanciamiento de una consultoría especializada para la realización de Estudios de Situación Base (ESBAS) e Informes de Seguimiento.

  • Postula hasta el 30-12-2023 3:00 PM

Beneficiario

Empresas que demuestren rentas líquidas imponibles o ventas netas anuales superiores a UF 1.200 y que no excedan de UF 100.000.

Objetivo

Esta línea tiene por objetivo apoyar a las empresas en el mejoramiento de la productividad y competitividad, a través de un incentivo a la implementación y certificación de normas técnicas de sistemas de gestión y de productos o de protocolos, reconocidos por CORFO como habilitantes para acceder a mercados más sofisticados o de exportación.

  • Postulación cerrada

Beneficiario

Agentes Operadores Intermediarios

Objetivo

El objeto de este llamado es seleccionar una entidad que asuma la calidad de Ejecutor de la ETAPA IMPLEMENTACIÓN N° 1, PROYECTO TRANSFORMA REGIONAL: “CONSTRUCCIÓN INDUSTRIALIZADA EN MADERA”, CÓDIGO 22PEDR-226362-1.

  • Postulación cerrada

Beneficiario

Personas naturales que, al momento de postular, tengan cumplidos, a lo menos, 18 años de edad. Personas Jurídicas Constituidas en Chile.

Objetivo

Apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios, a partir de prototipos hasta su validación comercial, que aporten a la economía regional.

  • Postulación cerrada

Beneficiario

Persona jurídica constituidas en Chile

Objetivo

Objetivo General. Apoyar el desarrollo de bienes públicos para la competitividad, orientados a resolver fallas de mercado (de coordinación y/o asimetrías de información), con la finalidad de fortalecer la competitividad, diversificar la economía y/o aumentar la productividad.

  • Postula hasta el 29-09-2023 3:00 PM

Beneficiario

Línea Agrupaciones Empresariales y/o Gremiales: Está dirigido a organizaciones de carácter informal, personas naturales, jurídica o ambas, asociaciones gremiales, entre otras (todas las anteriores vinculadas al mundo de la pequeña y micro empresa), con el objeto de promover la racionalización, desarrollo y protección de las actividades que les son comunes, en razón de una profesión, oficio o rama de la producción o de los servicios y de las conexas a dichas actividades. Línea Cooperativas: Organizaciones de carácter informal, motivadas por entregar una solución a sus necesidades de manera colectiva y co-participativa que se reúnen en razón de un objetivo común, con un fin productivo y /o de servicios, asimismo a aquellas organizaciones de carácter formal “cooperativas” que se encuentra reunidas de forma voluntaria para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales, bajo valores de ayuda mutua, solidaridad, responsabilidad, cooperación que velan por brindar nuevos y mejores servicios a sus asociados además de desarrollar una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controlada.

Objetivo

Es un fondo concursable, de convocatoria regional, destinado a la Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de Micro y Pequeños Empresarios y/o Cooperativas cuyos objetivos son, por una parte, la formalización de grupos de empresarios/as y, por la otra, el fortalecimiento de la asociatividad, la mejora de su capacidad de gestión y la generación de nuevos y mejores productos y/o servicios ya existentes

¿No encuentras el programa que buscas?

Durante el piloto encontrarás 31 programas bajo la administración de los comités regionales. Otros programas y financiamiento continuarán funcionando de manera centralizada, bajo la gestión de CORFO y Sercotec.

Si tienes dudas o necesitas ayuda, contáctanos.