Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE CORFO EN LOS 25 DEL CFT LOTA ARAUCO

13 de abril de 2023

VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE CORFO EN LOS 25 DEL CFT LOTA ARAUCO

Con la presencia del Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente y autoridades de la Universidad de Concepción, se celebraron los 25 años del CFT Lota Arauco en la comuna del carbón. Ceremonia que partió con un recorrido por la unidad técnica del establecimiento para luego trasladarse a las aulas.

La UdeC ha tenido un estrecho vínculo con Corfo durante este cuarto de siglo de vida del CFT para trabajar en la formación técnico profesional de jóvenes de la cuenca del carbón con una mirada de apuesta por el crecimiento y desarrollo de la zona atendiendo las necesidades que presenta la industria.

El Vicepresidente de la Corporación de Fomento, destacó que el CFT Lota Arauco se encuentra en una zona que tiene varios requerimientos y que la experiencia internacional con lugares así es exitosa porque atiende directamente las necesidades de las empresas cercanas. También da la oportunidad de probar y testear nuevos desafíos productivos. La autoridad además dictó la clase magistral que da el vamos al año escolar del centro de formación técnica.

Desde el área académica el rector de la UdeC, Carlos Saavedra, destacó que la idea del CFT es lograr un trabajo dual tanto para los estudiantes, como trabajo conjunto con las empresas de la zona.