Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

UDD VENTURES LANZA PROGRAMA ACCIONA MUJER PARA POTENCIAR PYMES LIDERADAS POR MUJERES

27 de agosto de 2021

UDD VENTURES LANZA PROGRAMA ACCIONA MUJER PARA POTENCIAR PYMES LIDERADAS POR MUJERES

La iniciativa es parte de un programa del fondo Viraliza de Corfo, y en la práctica implica potenciar y fomentar la transferencia de conocimientos a emprendedoras del Maule, Ñuble y Biobío

CONCEPCION, 27 de agosto 2021.- UDD Ventures, la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, dio inicio oficial al programa Acciona Mujer, instancia que tiene por objetivo apoyar en la transformación y aceleración de negocios liderados por mujeres en las regiones de Maule, Ñuble y Biobío. Macarena Vera, directora ejecutiva de Corfo Biobío, destacó la importancia de que las mujeres se atrevan a liderar negocios. “Cada vez hay más mujeres emprendiendo y es nuestra tarea como ecosistema motivarlas a que sigan haciéndolo, siempre con la idea de seguir vinculados para apoyarlas en las distintas etapas de crecimiento”, expresó la directora.

La iniciativa es parte de un programa gratuito que realiza UDD Ventures, en su calidad de Ejecutor del Fondo Viraliza de Corfo, y en la práctica implica potenciar y fomentar la transferencia de conocimientos, herramientas digitales y metodologías que permitan un real crecimiento para mujeres, considerando las nuevas condiciones y contextos que enfrentarán post pandemia.

Marissa Barro, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género para la región del Biobío, reconoció que la pandemia ha tenido efectos más negativos en las mujeres debido a la salida de la fuerza laboral y la disminución de ingresos. “Nosotras tenemos a cargo muchas tareas no remuneradas y por eso es importante liderar desde el Gobierno políticas con enfoque de género que vayan en apoyo de quienes lo necesitan más. Es cierto que las mujeres sabemos sobreponernos, pero en áreas como la digitalización siempre han existido brechas que debemos trabajar”, dijo la seremi.

Ángel Morales, Director Ejecutivo de UDD Ventures, agradeció el trabajo conjunto realizado con Corfo para llegar a las emprendedoras que hoy son parte del programa: “Acciona Mujer es una oportunidad para las mujeres que están escalando negocios desde el sur de Chile. Es importante fortalecer a las nuevas empresas que están surgiendo, sobre todo cuando confirmamos la capacidad de gestión y toma de decisiones que poseen las mujeres en comparación con los hombres”.

Durante los siguientes tres meses, las empresas que son parte del programa accederán al plan formativo con enfoque de género que contempla apoyo en gestión comercial y transformación digital, basado en la metodología denominada I+V Lab, que busca el fortalecimiento de capacidades mediante talleres, mentores y consultores con experiencia en ventas y transformación digital para diseñar un plan de crecimiento.