Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

Torneo de emprendimiento tecnológico seleccionó a sus tres ganadores

22 de agosto de 2018

Torneo de emprendimiento tecnológico seleccionó a sus tres ganadores

La iniciativa, impulsada por la Universidad de Concepción y co-ejecutado por INACAP sede Concepción -Talcahuano, cuenta con el financiamiento de Corfo y participaron las empresas Essbio, Masisa, Camanchaca y BioHIC de Everis.

Generar tecnologías de fabricación digital para integrarlas a procesos industriales de alta, mediana y baja complejidad, vinculando a emprendedores con empresas regionales, fue lo que buscó desarrollar el Torneo de Emprendimiento Tecnológico, proyecto ejecutado por la Universidad de Concepción y  por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, sede Concepción -Talcahuano, que eligió a sus tres ganadores.

Después de un año de competencia, y terminado el programa de formación -que contempló 100 horas académicas, en la que los participantes obtuvieron capacitaciones teóricas y prácticas en materia de nuevas tecnologías- los seis grupos finalistas, debieron defender sus proyectos  en un pitch de 4 minutos, frente a un jurado compuesto por representantes de las entidades académicas y de las empresas participantes, expertos emprendimiento e inversionistas. Tras dicho proceso, Cicla, reutilización de plásticos para filamentos de impresión 3d; Remora, sistema de gestión y recopilación de datos para maquinarias y Truebalance, sistema de control y optimización de distribución, resultaron como los ganadores del Torneo.

Estos tres proyectos, fueron los mejores evaluados de la jornada, quienes destacaron cumpliendo el objetivo de dar respuesta a las problemáticas y desafíos propuestos por cuatro grandes empresas regionales: Essbio con Reutilización tecnológica, Masisa con Mobiliario inteligente, Camanchaca con Robótica personalizable y BioHIC de Everis con Tecnología en salud.

Por otra parte,  tres emprendimientos, Trueblance, SmartHeart y Acuamedisur, recibieron una carta de compromiso, que asegura el trabajo y colaboración con la empresas Camanchaca, Everis y Essbio, respectivamente, lo cual les permitirá tener una relación comercial con dicha empresa.

El Torneo de Emprendimiento Tecnológico, TETBiobío, fue organizado por IncubaUdeC, la Oficina de Transferencia y Licenciamiento UdeC, la Facultad de Ingeniería UdeC, Gearbox, y la Dirección de Innovación de INACAP apoyados por Corfo, como parte de la línea de financiamiento de Torneos Tecnológicos, por 70 millones de pesos.