Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

Talcahuano será sede del primer encuentro de logística internacional

6 de septiembre de 2017

Talcahuano será sede del primer encuentro de logística internacional

La iniciativa titulada NEXO Biobío Logistic Summit 2017, se realizará el 15 y 16 de noviembre y congregará a los principales expositores nacionales e internacionales en experiencias logísticas productivas.

El primer encuentro de logística del sur del país, titulado NEXO Biobío Logistic Summit 2017, se realizará el 15 y 16 de noviembre en Talcahuano. La inicitiva busca generar espacios de conversación y toma de decisiones para mejorar las exportaciones o importación del país, involucrando a actores estratégicos en el ámbito de puertos, empresas de transporte y logísticos, agencias de aduana, servicios públicos para el comercio exterior, importadores y exportadores, entre otros.

Destacan la participación del holandés ingeniero en puertos, Bart Winder, quien hablará sobre las experiencias logísticas Europeas aplicables en América Latina; el director General Georgia Tech de Panamá, Maximiliano E. Jiménez, el que expondrá sobre la aplicación de ingeniería en la industria logística; el Fundador de Guital & Partners, Marcelo Guital, quien presentará el tema Hub alimentario Chile – Panamá: Un éxito potencial, entre otros.

El evento se realizará en el centro de seminarios de Puerto Marina en Talcahuano y se desarrollarán conferencias y ruedas de negocios, todo complementado con un espacio ferial con presencia de servicios logísticos públicos y privados. El ingreso será de forma gratuita y se habilitó la inscripción a través de la página web http://nexologistic.cl/
La presidenta del Comité Organizador de NEXO Biobío Logistic Summit 2017, Denisse Llanos, señaló que “uno de los focos del encuentro será propiciar un ambiente adecuado para la generación de negocios entre la industria logística, empresas importadoras y exportadoras. Así como también, generar espacios de debate y propuestas en torno a las políticas públicas que influyen en la industria logística y comercio exterior”.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Biobío de Corfo, Juan Mardones, señaló que “este sector es uno de los priorizados como programa estratégico de Corfo y en Biobío lideramos a la meso región involucrada. Buscamos mejorar la competitividad logística y potenciar el comercio internacional. En un plazo de 9 años, se espera generar proyectos por más de 20.000 millones de pesos. Es un ambicioso desafío que involucra puertos, pasos fronterizos, aeropuertos y a diversos productores de las regiones del Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y de Los Lagos”.

Otro foco importante en esta actividad, será el trabajo colaborativo e innovación que se quiere fomentar en la logística, en el que participarán universidades y centros de investigación.
La iniciativa es cofinanciada por Corfo y la organización del evento está a cargo del Centro de alta Tecnología Logístico CATL, liderado por la Universidad del Biobío; el programa de formación de Competencias Técnicas para la industria logística, liderado y realizado por la Universidad Católica de la Santísima Concepción y el programa Nodo Transporte y Tecnología, ejecutado por Logística Llanos.