Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

Sercotec selló histórico convenio de integración

8 de abril de 2016

Sercotec selló histórico convenio de integración

En el marco del Plan Piloto de Descentralización, la entidad de fomento firmó oficialmente la alianza que junto a Corfo e Innova Biobío pone en marcha el nuevo organismo llamado Comité de Desarrollo Productivo Regional. Sercotec se integra al proceso con diez programas de apoyo para emprendedores.

A través de un convenio de colaboración se dio inicio a la transferencia de mecanismos, atribuciones y recursos desde el nivel central a este nuevo organismo de decisión regional. En total, serán diez líneas descentralizadas desde Sercotec, lo que se suma a la integración ya realizada por Innova Bío Bío y Corfo regional en diciembre pasado a esta nueva institucionalidad y que en dicha oportunidad traspasó 21 programas de ambas entidades y 27 programas del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC.

“Hemos constatado un hito muy importante para la región, estamos en condiciones de poder implementar los diez instrumentos que fueron traspasados al Comité. Es importante porque como región vamos a poder tomar decisiones respecto a nuestros instrumentos que impactan a nuestros beneficiarios, los microempresarios”, señaló el Director Regional de Sercotec, Daniel Cuevas.

En la misma línea, el Director Ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Biobío, Juan Mardones, señaló que con este traspaso “se está iniciando el proceso de consolidación de este nuevo comité que busca la no duplicidad de esfuerzos entre las instituciones de fomento, maximizando la capacidad de gestión y coordinación para otorgar los más oportunos apoyos a los emprendedores de la región”, agregando además que el Comité en términos prácticos, está dotado de facultades resolutivas en materias de creación de instrumentos y de asignación de recursos públicos en todo el ámbito del fomento productivo.

Los instrumentos disponibles que comienzan a operar son; Capital Semilla Emprende y Abeja Emprende; Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios; Mejora negocios, Fondo de Asesorías Empresariales; Formación empresarial; Promoción y canales de comercialización; Redes oportunidades de negocios; Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de micro y pequeños empresarios; Gremios regionales; Fondo ferias libres; y Juntos, Fondo para Negocios Asociativos.

Los detalles y fechas de postulaciones estarán disponibles próximamente a través de esta página web www.fomentobiobio.cl