Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

Sercotec abre convocatorias por $600 millones para impulsar pequeños negocios

12 de abril de 2018

Sercotec abre convocatorias por $600 millones para impulsar pequeños negocios

Hasta $3,5 millones para emprendedores ofrecen los programas Capital Semilla y Capital Abeja cuyas postulaciones estarán disponibles hasta el 9 de mayo.

Concepción, lunes 9 de abril.- Poner en marcha un proyecto de negocio y potenciar el crecimiento de una pequeña empresa son objetivos posibles de alcanzar a través de los fondos concursables que el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, a través del Comité de Desarrollo Productivo Regional, ponen a disposición de los emprendedores.

Se trata del Capital Semilla Emprende y del Capital Abeja Emprende (exclusivo para mujeres) que para el presente año cuentan con un presupuesto regional de $596.840.000 para beneficiar a 146 proyectos, proceso de postulación que se extenderá hasta las 15 horas del miércoles 9 de mayo.

Al respecto, el director regional (s) de Sercotec Pedro Alarcón, destacó que “hay un proceso concursable que es transparente, están disponibles los criterios de evaluación en las bases del concurso, por lo que invitamos a los interesados a que lean muy bien las guías de postulación. Quienes lo hagan, deben realizar una actividad que sea viable en el tiempo, tener algún proceso de comercialización y contar con plan de negocios o de trabajo para crecer”, explicó.

Las declaraciones fueron formuladas tras una visita realizada a la Clínica Veterinaria a la Clínica Veterinaria “San Andrés”, empresa de Paola Inzunza, beneficiada por el Capital Abeja en 2016, quien detalló el aporte que significó a su emprendimiento. “Pude postular a una clínica móvil a domicilio, pude comprar microscopios y equipos para hacer exámenes de sangre e incluso camilla. Así pude surgir un poco más e instalarme en esta clínica desde marzo. Ahora tengo más servicios especializados y pude aumentar mis clientes”, explicó.

En tanto, el seremi de Economía, Mauricio Gutierrez, presente en la actividad dijo que «nos llena de orgullo incentivar iniciativas como el que ha tenido Paola. Lo que queremos es dar un impulso a la economía, ya sea a través de las inversiones de grandes proyectos como también para aquel que está partiendo, sobre todo como la joven veterinaria que de tanto buscar trabajo decidió emprender».

El director regional invitó a emprendedores que desean concretar su proyecto y a pequeñas empresas que quieren crecer en el mercado, a que se informen y postulen en la página web del Comité de Desarrollo Productivo: www.fomentobiobio.cl