Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

Semilla Expande regional adjudica 275 millones para emprendimientos regionales

8 de julio de 2019

Semilla Expande regional adjudica 275 millones para emprendimientos regionales

Distintos proyectos de impacto en diferentes áreas resultaron seleccionados para ser apoyados con un monto que en una etapa inicial alcanza los $25 millones

El intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman García, junto a la directora regional de Corfo, Macarena Vera Messer, se reunieron con los 11 beneficiarios del programa regional Semilla Expande, que con distintos proyectos de impacto en diferentes áreas resultaron seleccionados para ser apoyados, con un monto que en una etapa inicial alcanza los $25 millones.

En la instancia, los emprendedores expusieron a las autoridades las características de cada una de las iniciativas presentes, que además del aporte inicial podrán optar a un segundo financiamiento que alcanza los $20 millones, lo que sumado al monto inicial consideraría un aporte total de $45 millones para cada proyecto.

Para el intendente Giacaman, que pudo conocer desde los propios emprendedores los diferentes proyectos, “sorprende escuchar cada una de estas iniciativas, varias de ellas no sólo se hacen cargo de alguna innovación, sino que además tienen un impacto importante en el plano del medio ambiente (…) En ese sentido es muy bueno ver cómo los jóvenes de nuestra Región están preparados para poder hacerse cargo de ella y traerla al siglo XXI. Por un lado, destacamos el valor de su trabajo, y por otro también valoramos el trabajo de Corfo en esta selección”.

En ese mismo sentido la directora regional de Corfo, Macarena Vera, valoró las iniciativas destacando que “esto también demuestra el trabajo que está haciendo el gobierno del Presidente Piñera en la mejora de los bajos índices de innovación que tenemos en la Región del Biobío. Acá nos acompañan 11 jóvenes que han sido los ganadores de un concurso de más de 90 postulantes. Son todos proyectos de innovación que buscan una oportunidad, y es el gobierno quien se las está dando a través de la adjudicación de estos recursos”.

Así también entre las autoridades que participaron, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, expresó que “este es un voto de confianza para aquellos innovadores que tienen ideas que pueden escalar en este programa en el desarrollo del factor comercial. Nosotros tenemos mucha fe en las personas creativas e innovadoras de la Región del Biobío, porque una de las formas de que nos vaya bien como región es justamente que ellos sigan perseverando. Hoy fueron 11 y quizás mañana muchos más”.

Entre los beneficiados, Roberto García, de Rootman Spa, laboratorio de biotecnología de la comuna de Los Ángeles que desarrolla un producto que a partir de raíces hidropónicas permite crear un material aislante térmico y acústico, con alta resistencia al fuego y la humedad: “Esto nos viene súper bien, ya innovar es difícil, pero además hacerlo con un producto nuevo, con una invención, es casi imposible, entonces con esta ayuda de Corfo tendremos la posibilidad de crecer de manera importante y por eso estamos muy agradecidos del apoyo”, detalló.

El programa Semilla Expande busca apoyar a emprendedores que cuenten con proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento y que se encuentren validados comercialmente, mediante el cofinanciamiento de actividades para el crecimiento inicial y despegue comercial del emprendimiento. Está orientado a emprendimientos innovadores y que la solución propuesta tenga un alcance nacional y un potencial de internacionalización.