Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

Pymes metalmecánicas de Nacimiento viajarán a centros de innovación en España

7 de junio de 2018

Pymes metalmecánicas de Nacimiento viajarán a centros de innovación en España

Se trata de una misión de transferencia tecnológica que fue aprobada, para su financiamiento, por el Consejo Directivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional.

En su segunda sesión, el nuevo consejo directivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional determinó aprobar una misión para una decena de pequeñas y medianas empresas del rubro metalmecánico, todas de la comuna de Nacimiento, Provincia de Biobío que se llevará a cabo en el Valle de Goierri, España.

Gracias a esta instancia de capacitación, la cual fue presentada por la Dirección de Innovación de la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP, Sede Los Ángeles, podrán conocer la tecnología para la prestación de servicios y procesos de producción, innovación y digitalización, en esta zona industrial del norte de España y que se ha constituido un referente mundial. Por ello, la agenda incluye reuniones con una alianza industrial de Goierri Valley, con más de 50 entidades socias, además de visitas a centros de formación y tecnológicos, además de empresas del rubro.

Al respecto, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, destacó que “este es un respaldo al trabajo público-privado muy interesante donde interviene el alcalde de la comuna, la CMPC, Inacap y el Comité de Desarrollo Productivo. Me alegra mucho porque el sector metalmecánico ha sido siempre un motor de desarrollo en la Región del Biobío, pero esta última década se ha visto muy disminuido y debemos recordar que el recurso humano que se forma en esa área es el que básicamente sustenta la productividad en las faenas mineras en el norte”, señaló.

El proyecto aprobado, y que recibió un cofinanciamiento del Comité de Desarrollo Productivo Regional por $25.515.208, finalizará con la realización de un seminario, denominado “Fortalecimiento de Capacidades Tecnológicas d de Innovación De Las Pymes Metalmecánicas”, con el propósito de discutir y difundir la experiencia y conocimientos adquiridos en España.