Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

Presidente Sebastián Piñera anuncia nuevas medidas Solidarias

27 de marzo de 2020

Presidente Sebastián Piñera anuncia nuevas medidas Solidarias

Con el Coronavirus, el país está viviendo además una fuerte crisis económica. Muchos chilenos, por fuerza mayor, han visto reducidas fuertemente sus fuentes de ingreso, lo que complica de sobremanera costear los gastos del hogar y de vida en generalEs por esto que hoy, el Presidente Sebastián Piñera tras escuchar a los chilenos y parlamentarios,


Con el Coronavirus, el país está viviendo además una fuerte crisis económica. Muchos chilenos, por fuerza mayor, han visto reducidas fuertemente sus fuentes de ingreso, lo que complica de sobremanera costear los gastos del hogar y de vida en general
Es por esto que hoy, el Presidente Sebastián Piñera tras escuchar a los chilenos y parlamentarios, anunció nuevas medidas solidarias para darle una mano a los ciudadanos más afectados y alivianarles un poco el bolsillo, con rebajas en el pago de las cuentas de los servicios básicos.

El paquete de medidas, que regirá mientras dure el Estado de Catástrofe, contempla beneficios en las cuentas eléctricas, de internet, de agua potable y servicio de alcantarillado, son los siguientes:

Beneficios a clientes en distribución eléctrica:

–   Más de 3 millones de hogares se verán beneficados, correspondiente al 40% de los hogares más vulnerables del país.

–   Los beneficiarios serán los mayores de 60 años con dificultades de pago, los clientes que han quedado desempleados durante el Estado de Catástrofe y otros casos especiales.

–   ¿Cuáles son los beneficios? No se les podrá cortar el servicio por mora en el pago y se prorrogarán las deudas hasta el fin del Estado de Catástrofe, sin multas ni intereses.

Plan solidario de conectividad:

–   Internet gratuito a clientes activos de los hogares más vulnerables del país durante 60 días.

–   El plan de internet permite navegar, usar redes sociales, contestar correos, pero no contempla el uso recreacional (videos o videojuegos).

–   Hay tres tipos de internet: Internet fijo con velocidad de 2Mbps, Móvil con contrato con 256 Kbps, 300 minutos y 50 SMS gratis; y Móvil sin contrato que tiene acceso gratis a ciertas redes sociales, al sitio de Coronavirus y a la página aprendoenlinea.mineduc.cl

Beneficios a clientes de empresas sanitarias:

–   Los clientes domiciliarios de empresas sanitarias podrán optar a postergar el pago de sus cuentas, por los consumos facturados en agua potable y alcantarillado. Los clientes con servicio suspendido, deberán contactar a su empresa sanitaria para solicitar la restitución del servicio.

–   Beneficiarios: el 40% de los hogares más vulnerables que registren un consumo mensual que no exceda los 10 metros cúbicos en cada mes del período. También a los adultos mayores a 60 años con dificultades y las personas que queden desempleadas durante el período, acreditándolo ante la empresa sanitaria.

–   Para acceder a estos beneficios, las personas que cumplan con los requisitos deberán contactar a su empresa sanitaria.

#CuidémonosEntreTodos

https://www.gob.cl/coronavirus/

Con el Coronavirus, el país está viviendo además una fuerte crisis económica. Muchos chilenos, por fuerza mayor, han visto reducidas fuertemente sus fuentes de ingreso, lo que complica de sobremanera costear los gastos del hogar y de vida en general.
Plan solidario de conectividad
Cuentas eléctricas
Cuenta de agua y alcantarillado