Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

Patagonian Waters: emprendimiento del Biobío recibe premio de Innovación Abierta

19 de agosto de 2020

Patagonian Waters: emprendimiento del Biobío recibe premio de Innovación Abierta

Este lunes 18 de agosto se realizó la premiación de dos ganadores del programa Innovación Abierta que la Gerencia de Innovación de Corfo piloteó junto a Colbún, uno de ellos fue Patagonian Waters de Biobío, liderado por el Dr. Rodrigo Bórquez. Como director del Dpto. de Ingeniería Química de la U. de Concepción, lleva 10

Este lunes 18 de agosto se realizó la premiación de dos ganadores del programa Innovación Abierta que la Gerencia de Innovación de Corfo piloteó junto a Colbún, uno de ellos fue Patagonian Waters de Biobío, liderado por el Dr. Rodrigo Bórquez. Como director del Dpto. de Ingeniería Química de la U. de Concepción, lleva 10 años dedicado al empleo de tecnologías de membranas en el tratamiento de agua y salinización de agua de mar y aguas salobres para abastecer a comunidades con escasez hídrica.

La solución propuesta es innovadora y con alto grado de sofisticación porque involucra diferentes empresas que pueden usar el producto.

La convocatoria a la base de datos de Corfo y a PYMES apoyadas por Colbún (muchas de las cuales son a su vez parte de la cartera Corfo), estuvo abierto desde el 18 de mayo al 15 de junio y se recibieron en total 16 propuestas de solución para los 3 desafíos.

Los finalistas ingresaron a un programa intensivo de entrenamiento donde recibieron, en formato online, apoyo para la formulación de su propuesta de valor, modelo de negocios y presentaciones efectiva, además de sesiones de mentorías personalizadas, para finalmente concluir con una instancia de entrenamiento del Demoday final (presentaciones a un jurado que evalúa las propuestas). Lo anterior se llevó a cabo en conjunto con nuestra Red de Partners de Corfo (Corfo Conecta). En el Demoday, los finalistas presentaron sus soluciones ante un jurado compuesto por Gerentes y Subgerentes de Colbún y con la participación de la Gerente de Innovación de Corfo como jurado externo.

La importancia de este piloto radica en desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles para los procesos productivos y que pueden dar respuesta a desafíos presentes en las grandes empresas como Colbún.