Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

“Networking emprendedor” a diversos actores del área en el Biobío

29 de marzo de 2017

“Networking emprendedor” a diversos actores del área en el Biobío

En el encuentro organizado por SocialB Cowork, con apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz, premió a los emprendimientos destacados por su aporte social.

Con una premiación para emprendimientos destacados, actividades recreativas y en torno a una parrilla, se realizó el Networking del Ecosistema Emprendedor, organizado por el Cowork SocialB, de la Fundación Novo Millennio, con apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobío.

El encuentro tuvo el objetivo de ser una instancia de relajo, donde se generaran y fortalecieran las redes de contacto, entre quienes lideran nuevas iniciativas, instituciones públicas, empresas, entidades de educación y asociaciones gremiales, y que logró congregar a más de 150 personas.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz; el Director Ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Juan Mardones, y por el Director del Cowork SocialB, Jorge Bizama, quienes destacaron el valor del emprendimiento para la región y también a quienes se han atrevido a concretar sus ideas, un camino que, muchas veces, es difícil de recorrer.

Al respecto, la autoridad comunal destacó el trabajo de los asistentes porque “se han atrevido a emprender y a levantarse, a pesar de no haber acertado a la primera, segunda o en otra oportunidad, pero que aún así son capaces de aprovechar cada una de estas instancias”.

Por su parte, Mardones coincidió con esta visión, quien valoró la dedicación de los emprendedores y también el componente de innovación en las más de treinta iniciativas que se destacaron en la jornada. “Creemos que hemos cumplido como Comité en generar las condiciones para que el emprendimiento en la Región del Biobío sea hoy un hito referencial a nivel nacional”.

Premiación

La primera autoridad penquista premió –a nombre del Municipio- al Dr. Sergio Opazo, por el nodo de la salud; a Pablo Serrano, por “Coffeecleta”; a Daniela Cartes, por “Baby Cu”; a Carmen Diez, por “Diseña tu joya”, y a Alex Salas, por “Super cómputo”. Abarcando así las áreas de emprendimientos de salud, social, mujer, industrias creativas y tecnología, respectivamente.

En este sentido, también fueron destacados los ganadores de fondos asociados al Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) y también a los proyectos del Cowork SocialB, los que se adjudicaron el Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Emprendimientos de Innovación Social.

“Hemos querido hacer un reconocimiento especial a nuestros emprendedores, cuyos proyectos buscan apuntar a resolver alguna problemática social o medioambiental. Creemos que cada vez se hace más patente la necesidad de generar negocios que logren un impacto positivo real en la sociedad, ya sea a nivel regional nacional o internacional”, señaló Jorge Bizama.

Ejemplo de lo anterior son las iniciativas como “Hola Mimo”, “Furgoon”, “Lamien”, “Museekr” y “Dialog”, entre muchas otras propuestas que se destacaron en la oportunidad.

DSC_0140 (1280x848)