Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

$760 millones fueron aprobados para innovación y emprendimiento en la región

17 de julio de 2017

$760 millones fueron aprobados para innovación y emprendimiento en la región

En la última sesión del Consejo público – privado del Comité se acordó el cofinanciamiento de 27 proyectos, ligados a la tecnología, salud, agricultura y turismo, entre otros.

Concepción, lunes 17 de julio de 2017.- Un total de $763.407.825 fueron aprobados para iniciativas provenientes de 12 comunas de todas las provincias de la Región del Biobío en la última sesión del Consejo directivo del Comité de Desarrollo Productivo.

La instancia – integrada por representantes del mundo académico, empresarial y público – consideró el funcionamiento de los subcomités de “Fomento MiPyme” e “Innovación y emprendimiento”, proceso donde ejecutivos del Piloto de Descentralización de Gobierno presentan la evaluación técnica de las postulaciones para someterlos a la votación de los consejeros, quienes determinan la aprobación o rechazo de la entrega de fondos.

Juan Mardones, director ejecutivo del mencionado Comité, comentó que “este es el procedimiento donde son representantes de la región quienes determinan el uso de recursos para apoyar proyectos de la región. Para ello, se consideran diversos aspectos que, comienzan con el proceso de postulación, el análisis de nuestro equipo, la exposición ante los consejeros para su discusión y votación final”.

En a la reciente sesión, en “Fomento MyPyme” se decidió el aporte para la ejecución de dos proyectos del área turística en Santa Juana y Arauco, mientras que “Innovación”, a través del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, PRAE, se aprobaron 18 propuestas, incluyendo otras 7, correspondientes a la Línea 1 (prototipos) en el ámbito empresarial. Estas exitosas solicitudes corresponden, entre otras, a las comunas de Concepción, Talcahuano, Chillán, Los Ángeles, Nacimiento y Coronel.

A estos, se suma la producción de algas para consumo humano y la elaboración de cremas, recolectadas en el área de manejo de la bahía de Cocholgüe, comuna de Tomé, insumo que contiene propiedades únicas que actúan como bloqueador y dispersador de rayos UV.

La próxima sesión del consejo del Comité de Desarrollo Productivo Regional se realizará el 10 de agosto, oportunidad en la que evaluarán las líneas “Habilitantes de innovación Pyme” e “Innovación de interés público”.