Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

Más de 1500 personas vibraron con el primer fiiS Concepción

28 de octubre de 2016

Más de 1500 personas vibraron con el primer fiiS Concepción

• La primera versión de fiiS en regiones realizada en alianza con la feria Emprende Innova del Comité Desarrollo Productivo de Corfo, cerró con un show protagonizado por Chancho en Piedra, Julius Popper y Charly Benavente.

El evento prometía ser una fiesta del emprendimiento y a pesar de ser el debut del Festival de Internacional de Innovación Social en regiones, no defraudó. A ritmo lento las personas se fueron congregando para ver las presentaciones de Aborigen, Intruso y los más esperados de la jornada; Charly Benavente, Julius Popper y Chancho en Piedra.

La actividad que este año se realizó junto a la feria de emprendimiento e innovación del Comité Desarrollo Productivo de Corfo, financiada con recursos del Gobierno Regional, plantea una metodología que mezcla las presentaciones de las bandas con los relatos de emprendedores e historias de vida que buscan inspirar el trabajo colaborativo, la solidaridad y el bien común.

“La música es una innovación, una inspiración, un reflejo de la juventud, de la alegría, así que muy contento de que esté pasando esto y que podamos tener estas bandas”, señaló Jonathan Herzfeld, director de fiiS, quien evaluó positivamente esta primera estación de fiiS en Latinoamérica que comienza su tour por Santiago, Lima, Buenos Aires, Montevideo, entre otras.

La cita congregó a más de 1500 personas durante la tarde del evento, lo que se suma a las más de 2000 personas que recorrieron el recinto ferial y presenciaron los paneles de discusión y charlas en los dos días de actividades. “La evaluación es muy positiva, ya que logramos consolidar una feria con temas estratégicos para la región y un festival de música y emprendimiento que resalta el sector que conocemos con industria creativa”, manifestó Juan Mardones, Director del Comité Desarrollo Productivo de Corfo.

Bandas locales

Para el primer fiiS de regiones se decidió privilegiar la presencia de bandas regionales como una manera de ofrecerles una plataforma adicional a las ya existente, manteniendo una consecuencia con el trabajo regional que se realiza en REC, Rock en Conce.

Y es que además de la llamativa presencia de Chancho en Piedra y los emergentes Aborigen e Intruso, los más coreados de la jornada fueron Charly Benavante y Julius Popper, banda que además este año fue elegida para interpretar la canción principal de Johnny 100 Pesos 2.

Alejandro Venegas, vocalista de Julius Popper destacó la realización de este festival, “sentimos que es un privilegio estar acá, que se realice por primera vez en la cuna del rock y que podamos compartir con este marco de público en este escenario maravilloso”.

Sobre el estado de su participación en la película, Venegas explicó que “tenemos una canción especial solicitada y estamos con el trabajo del videoclip que queremos lanzar en diciembre”. En tanto, Charly Benavente destacó que “me parece increíble que se respire innovación en un festival y esos dos elementos juntos ya dan un indicio de algo espectacular y no fue la excepción”.
“Si queremos hacer que nuestras ciudades crezcan estas ferias son el puntapié inicial para poder hacerlo”, sostuvo Benavente, quien se encuentra terminando una gira por varias ciudades del país.

Emprendimiento

Entre las presentaciones de quince minutos realizadas por destacados personajes cargados de historias de emprendimiento y superación, resaltaron las de Juan Ro Aguiló, quien a pesar de nacer sin brazos se convirtió en exponente de fútbol freestyle y creó Ataka, una agrupación que busca motivar a jóvenes a través del deporte urbano.
La última presentación estuvo a cargo de Héctor Castillo, mexicano tras la historia del Centro Cultural El Circo Volador que trabaja con jóvenes vulnerables, ofreciéndoles la posibilidad de hacer cosas, confiando en ellos y de paso ofreciéndoles una formación que muchas veces deriva en la posibilidad de encontrar un trabajo.

“Me gusta llegar a países donde están con todo el rollo del emprendimiento y la innovación que no es otra cosa que la respuesta de las nuevas generaciones a los problemas del pasado (..) feliz de participar en fiiS y me encanta que se esté expandiendo y sea la primera vez que se realiza acá” cerró Castillo.