Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

Lanzan “Mentorías” para apoyar emprendimientos regionales

22 de agosto de 2018

Lanzan “Mentorías” para apoyar emprendimientos regionales

Con cofinanciamiento de Corfo, el centro de trabajo “Working Place” presentó el programa, de 3 meses de duración, cuyo objetivo es entregar capacitación y asesorías a pymes para construir sus modelos de negocios

Asesorías y capacitación en áreas como administración, finanzas y marketing incluye el programa de “Mentorías” que será impartido por “Working Place” de Concepción, gracias a un cofinanciamiento de Corfo, a través de la línea Espacios colaborativos de trabajo y que asciende a 20 millones de pesos.

El director del mencionado “co-work” ubicado en pleno centro penquista, Ricardo Campos, dijo que el objetivo es “apoyar a través de una beca para emprendedores, ya sea un start-up, pyme o una persona natural que quiera formalizar su idea, para proponer un modelo de negocio, conocer en que ámbito está y mejorarlo, detectando fortalezas y definiendo cuál es la propuesta de valor hacia el mercado”.

“Todo esto – agregó – afinando algunos aspectos claves, según cada caso, como marketing, finanzas o administración, tras un diagnóstico que nos permitirá saber en qué etapa está el emprendedor y así definir el camino a seguir, ya sea comenzando desde cero o registrando las primeras ventas”, explicó.

La Directora Ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Macarena Vera, destacó la función de acompañamiento del formato de mentorías. “Hay diversas herramientas de apoyo a innovadores y emprendedores, las que, fundamentalmente, están enfocadas en la aprobación de fondos. Sin embargo, y tan importante como la entrega de recursos, es la capacitación y el asesoramiento de otras personas, que ya pusieron en marcha sus proyectos, puedan compartir a lo largo de este proceso de formación de capacidades”, comentó la responsable del piloto descentralizado de Corfo.

Al respecto, uno de los expositores en la ceremonia de lanzamiento fue Oscar Iraira, director de Instituto Robótica y quien participó el año pasado en este curso. “Me sirvió, básicamente, para ordenar mis ideas, a definirlo que tenía ganas de hacer y convertirlo en algo tangible, en un negocio como tal. Esto es para no estar, como se dice, disparando para todos lados, sino que tener claro un proceso a seguir, sus etapas y cómo estructurar la propuesta, aprendiendo sobre trabajo en equipo y generar un impacto, como es el proyecto en el que participo y que está relacionado con la educación”, señaló.

Finalmente, cabe destacar que el proceso de postulación aún está abierto, a través del sitio web de Working Place (www.workingplace.cl), y que las sesiones de trabajo comienzan la próxima semana y se extenderán hasta mediados de noviembre.