Llámanos: 600 899 0000
Menú Principal

Julius Popper alista maletas con destino a México  

22 de Mayo de 2017

Julius Popper alista maletas con destino a México  

A fines de mayo la banda parte su proceso de internacionalización, gracias a un apoyo del Comité de Desarrollo Productivo de Corfo. Recibieron un reconocimiento a su trayectoria por parte del Gobierno Regional.

Concepción, 17 de mayo de 2017.- Con una tocata íntima y llena de emociones, la banda penquista, con once años de trayectoria, recibió el reconocimiento del Gobierno Regional, encabezado por el Intendente Rodrigo Díaz.  El sexteto tiene en la mira su llegada a México y están ad portas de su concierto de despedida oficial, que se realizará este 27 de mayo en el Espacio Romano.

Esta internacionalización parte del apoyo entregado por el Comité de Desarrollo Productivo de Corfo, a través de su programa PRAE (Programa de Apoyo al Emprendimiento Regional), que cofinanció con $20MM el proyecto presentado por la banda y patrocinado por el Copeval Desarrolla.

“Estamos muy agradecidos y súper contentos con esta oportunidad de hacer una gira en el extranjero. Tenemos 14 presentaciones agendadas, incluyendo radio y televisión, llegando a Ciudad de México nos iremos de inmediato a Guadalajara para volver al DF, donde tenemos reservados algunos estudios para grabar y vamos a aprovechar al máximo estos fondos (PRAE)”, señaló Alejandro Venegas, vocalista de Julius Popper.

“Cuando nos tocó asumir, en el Gobierno de la Presidenta Bachelet, dijimos que íbamos a desarrollar nuevas áreas económicas. Y una que nos interesaba mucho era algo que estaba en la piel de la gente de Concepción: nuestro talento. Julius Popper es una banda enorme que ha estado en Lollapalooza, en el REC y ahora estamos apoyando un paso necesario como es la consolidación de un grupo que reafirma que Concepción es la cuna del rock chileno”, indicó Rodrigo Díaz, Intendente de la Región del Biobío.

La banda, tiene entre sus logros haber sido elegidos por el Director Gustavo Graef-Marino para interpretar el tema principal y video clip de la secuela de Jonhny Cien Pesos, filmada en la región, gracias al apoyo del Gobierno Regional, a través de un programa de Corfo. Esta  cinta será estrenada en agosto de este año en la capital regional, por ello, el evento de despedida se realizó en el Hall del Cineplanet del Mall del Centro Concepción.

Emprendimiento Creativo

Juan Mardones, Director Ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo de Corfo, explica que en la región se ha impulsado con mayor fuerza el sector de la Economía Creativa, apalancando junto al GORE más de 3.500 Millones para proyectos ligados a esta Industria, que mundialmente es el quinto sector económico más grande en términos de volumen de ventas.

Añade que el desafío en la región es el fortalecimiento de estas áreas, principalmente para superar las brechas  de formalización, comercialización y distribución que se requieren para contar con una cadena de valor conjunta que posibilite nuevos emprendimientos y mejores resultados económicos.

En este sentido la máxima autoridad regional agrega que “no hay duda que con el talento y fuerza que tienen (Julius Popper) van a triunfar y seguir con la posta de que es posible vivir de las Industrias creativas y desarrollarlas junto a la personalidad pencopolitana y ponerla en órbita Mundial”.

DSC_5263 (1280x848) DSC_5281 (1280x848) DSC_5302