Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

Jóvenes extranjeros trabajarán con 160 emprendedores de la Provincia de Arauco

31 de marzo de 2017

Jóvenes extranjeros trabajarán con 160 emprendedores de la Provincia de Arauco

Se trata del programa “Balloon Latam”, financiado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional, que se desarrollará en las comunas de Cañete, Lebu, Contulmo, Arauco y Curanilahue.

Cañete, marzo de 2017.- Un total de 20 jóvenes profesionales extranjeros se radicarán durante cinco semanas en la Provincia de Arauco para liderar el programa “Balloon internacional”, el que entregará asesoría y capacitación a 160 emprendedores de la zona, con el objetivo de fortalecer sus propuestas comerciales, generar redes de contacto y promover la identidad local.

Durante la presente semana, un grupo de coordinadores realizó actividades de lanzamiento en Cañete, Lebu, Contulmo, Arauco y Curanilahue, con la colaboración y respaldo de los respectivos municipios, y de esta forma activar el programa que, por primera vez, se desarrollará en la Región del Biobío y será la octava ocasión en el país, considerando experiencias anteriores en las regiones de O’Higgins, Araucanía y de Los Lagos.

Esta iniciativa tiene el propósito de fortalecer a las comunidades, a través de programas de vinculación y creación de lazos de valor entre ellos, agentes de cambio y organizaciones públicas y privadas. Además, genera instancias de creación de valor compartido y facilita herramientas para el desarrollo de personas y comunidades, respetando la realidad particular, su historia, condiciones culturales, geográficas y posibilidades de desarrollo productivo.

Así, desde el 24 de junio al 30 de julio, los denominados “Fellows Balloon” – quienes cancelaron una inscripción (US$1.200) y además fueron seleccionados entre 200 postulantes – liderarán las sesiones de formación a los participantes del programa, además de visitarlos en sus casas y lugares de trabajo. Esto, para conocer en profundidad el proyecto de cada uno, asesorarlos y compartir sus conocimientos desde distintas visiones profesionales y multiculturales, profundizando en temas tales como el conocimiento de clientes, fortalecimiento de propuesta de valor, modelos de negocios, diferenciación, innovación colaborativa y comunicación efectiva, entre otros.

Sebastián Salinas, fundador y director de Balloon Latinoamérica, manifestó su alegría por próximo el desembarco del proyecto que considera un proceso de 3 años. “Finalmente llegaremos a Arauco y con muy buenos partners por parte de los gobiernes locales, como el Comité de Desarrollo Productivo Regional y de los alcaldes, quienes asumieron el compromiso de respaldar este trabajo por los próximos años, lo cual refleja que, como se dice, estamos todos remando para el mismo lado”, dijo.

“Además – agregó – el programa ha tenido un alcance internacional importante considerando las postulaciones como voluntarios de jóvenes provenientes de Inglaterra, México, Puerto Rico, Guatemala, Colombia, Argentina y Perú, entre otros países, que nos acompañarán durante el primer año junto a estos 160 emprendedores. En el siguiente, y con la conformación del Comité de Innovación Local (CIL), se proporcionará una mayor legitimidad a este trabajo, pudiendo llegar a unos 300 emprendedores en todo este período”, explicó el representante de Balloon Latam.

En tanto, Juan Mardones, director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, comentó que “estamos muy contentos por el desarrollo de esta iniciativa que permitirá a pequeños empresarios de la Provincia de Arauco fortalecer sus emprendimientos, gracias a una capacitación que les permitirá dar un paso importante hacia su consolidación, desde la estrategia comercial hasta la generación de redes de contacto, en busca de la asociatividad”.

“Esto está en plena sintonía con una serie de esfuerzos desplegados para apoyar a quienes buscan innovar y emprender para diversificar la matriz productiva de la región, generando nuevos puestos de trabajo y, tan importante como lo anterior, tener acceso a una mejor calidad de vida, posicionando a la región como la más importante en materias de emprendimiento en el país”, concluyó el ejecutivo.

Cabe destacar que los pequeños empresarios que quieran sumarse a “Balloon Latam” deben contactarse con las coordinadoras Melina Bravo y Norihuska Camacho al teléfono +56 978641088 o bien, asistir a las próximas reuniones que se realizarán durante abril en dependencias municipales de Cañete (días 4, 11 y 18), Lebu (5, 12 y 19), Arauco (6, 13 y 20), Contulmo (lunes 10),  y Curanilahue (lunes 17).

 

DSC_0040 (1280x848)

DSC_0067 (1280x848)