Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

Inédito programa formativo en innovación para sector público y privado

29 de julio de 2016

Inédito programa formativo en innovación para sector público y privado

Tras seis meses de trabajo, concluyó un pionero proceso formativo para 26 becarios que participaron del programa de diplomado en habilidades directivas con énfasis en innovación impartido por la Universidad de Concepción y financiado por el Comité Desarrollo Productivo a través de recursos FIC del Gobierno Regional.

Uno de los principales desafíos abordados por el Gobierno Regional es la construcción del capital social, es decir, apostar por la confianza y la capacidad de crear en conjunto a través de un trabajo articulado entre el sector público y privado.

Por ello, entre las primeras iniciativas del programa “Fortalecimiento de las capacidades regionales de recursos humanos en innovación” ejecutado con recursos FIC del Gobierno Regional a través del Comité Desarrollo Productivo Biobío, estuvo la puesta en marcha de un diplomado en habilidades directivas con énfasis en innovación, destinado a 13 actores del sector público y 13 del mundo privado, quienes fueron becados para participar.

Los 26 participantes fueron reconocidos por la máxima autoridad regional, Intendente Rodrigo Díaz, quien destacó que “uno de los lineamientos que guía la Estrategia Regional de Desarrollo que hemos construido es justamente la creación de capital social y eso es lo que busca este diplomado que reúne a personas con proyección en el mundo político y también a ejecutivos del mundo privado; de tal manera de integrar equipos de trabajo”.

En tanto, Juan Mardones, Director Ejecutivo del Comité Desarrollo Productivo Biobío, resaltó que “para poder avanzar en el fortalecimiento de nuestra economía regional, es clave que contemos con un capital humano formado en materia de innovación y donde pueda vincularse efectivamente el mundo público y privado en pos del bien común”.

Durante los meses de trabajo, el programa abordó conceptos de competencias en dirección estratégica, liderazgo, construcción de redes innovadoras, modelos de pensamiento creativo.

El programa incluye una pasantía de tres meses en el País Vasco para tres participantes de destacado rendimiento, la que se realizará en el mes de septiembre.