Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

Hasta el 01 de abril se extienden postulaciones a SSAF Desafíos Regionales para emprendimientos sociales

16 de marzo de 2018

Hasta el 01 de abril se extienden postulaciones a SSAF Desafíos Regionales para emprendimientos sociales

OrigenB es un programa de financiamiento y formación ejecutado por SocialB y apoyado por Corfo que ofrece hasta 15 millones de pesos por proyecto. Postulaciones en www.origenb.cl

Tras el éxito rotundo de la vitrina para emprendedores locales del Festival de Innovación Social, fiiS Biobío, SocialB ha iniciado la convocatoria para la segunda versión de OrigenB, como una oportunidad para que otros emprendedores, que con sus productos o servicios impacten positivamente reciban financiamiento y formación.

El año 2016, gracias al apoyo de Corfo a través de un SSAF, SocialB ejecutó por primera vez el programa OrigenB, una instancia que permitió a emprendedores locales, participar de capacitaciones en distintas áreas con el objetivo de contribuir en el proceso de empoderamiento del emprendedor.

Hoy, en su segunda versión con una propuesta aún más ambiciosa, acompañada del Comité de Desarrollo Productivo a través de un fondo SSAF- Desafíos Regionales para emprendimientos con foco social, apuesta por el desarrollo del emprendedor como persona, generando experiencias  que permitan llevarlo a la mejor versión de sí mismo, siendo promotores de temáticas asociadas a la nueva economía, desarrollando una comunidad de emprendedores sociales que generen iniciativas de impacto positivo en la comunidad.

Esta nueva y mejorada versión del programa OrigenB, permitirá que más emprendedores sociales, cuyos productos o servicios contribuyan a la innovación social y que tengan impacto en área económico, social y/o medioambiental, puedan desarrollar su propósito y logren transformar sus ideas en proyectos que hagan del mundo, en un mejor lugar para todos.

OrigenB consta de dos etapas, una de postulación que se extenderá hasta el día 01 de abril en su plataforma digital www.origenb.cl.

La segunda etapa, consiste en el programa de formación, el que se centra en el fortalecimiento de las habilidades emprendedoras a través de actividades teórico-prácticas que validarán y fortalecerán sus propuestas de negocio, equipos de trabajo, habilidades de venta y defensa de ideas de negocio. Al finalizar el programa de formación, los emprendedores con las mejores propuestas podrán adjudicarse un fondo de financiamiento de hasta 15 millones de pesos.

SocialB tendrá además jornadas informativas para asesorar en las etapas de postulación, el miércoles 21 de marzo a las 18:00 horas y el 22 de marzo desde las 15:00 horas, en Cochrane 440, Concepción.

Para mayor información escribir a hola@socialb.cl