Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

Gremio turístico de Quillón se consolida como asociación

13 de septiembre de 2017

Gremio turístico de Quillón se consolida como asociación

La Cámara de Turismo de esta comuna cuadruplicó la cantidad de socios y firmó un convenio con Confederación Nacional Unida de la Pequeña Industria y Artesanado, permitiéndole acceder a 70 mil microempresas y potenciales clientes.

La A.G. Cámara de Turismo de Quillón, tras dos años apoyo del programa Fortalecimiento de Asociaciones y Cooperativas de Mipes, registró un aumento de 8 a 32 en el número de sus socios activos y, además, firmó un convenio con la Confederación Nacional Unida de la Pequeña Industria y Artesanado, CONUPIA, que le permitirá acceder a un mercado de 70 mil microempresas para potenciar a la comuna como el principal destino turístico de la nueva región de Ñuble.

La entidad resultó beneficiada por el mencionado programa que le permitió, en primer término, su formalización como Asociación Gremial y dos años después, apoyó su fortalecimiento, entregando recursos para acciones de gestión empresarial y giras técnicas para sus actuales 32 socios.

Pedro Alarcón, Director Regional (S) de Sercotec, explicó que “una de las novedades de este año es que el fondo aumentó en un 22% y que está destinado a financiar unas 15 organizaciones de empresarios de la región, a través de dos líneas, una para cooperativas y otra dirigida a organizaciones y asociaciones gremiales”.

Al respecto, Roberto Rojas, Presidente de CONUPIA, destacó que “es necesario darle un impulso a las empresas de menor tamaño a través de su gremio, porque la asociatividad es el único elemento que nos puede permitir ser más competitivos, con resultados evaluables”.

Cabe destacar que el programa de Fortalecimiento de Gremios y Cooperativas de microempresas es un subsidio regional concursable, que ofrece el Comité de Desarrollo Productivo Regional y Sercotec, y cuyo objetivo es apoyar la creación y el fortalecimiento de asociaciones de micro y pequeños empresarios y cooperativas para contribuir a que se formalicen, afiancen su asociatividad, mejoren su capacidad de gestión y puedan ofrecer nuevos y mejores servicios a sus asociados.

Los interesados deben revisar las bases de postulación y descargar el anexo respectivo en el sitio web www.fomentobiobio.cl y, una vez completados los antecedentes requeridos, entregarlos en las oficinas de Sercotec en la región hasta las 13 horas del viernes 29 de septiembre.