Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

Funcionarios públicos acceden a diplomado en innovación

6 de junio de 2018

Funcionarios públicos acceden a diplomado en innovación

En el curso de postgrado, a cargo de la Universidad de Chile, participan profesionales que pertenecen a una veintena de instituciones públicas para incentivar el desarrollo de propuestas innovadoras en el sector.

Durante cuatro meses, 38 funcionarios públicos de la Región del Biobío estudiarán, y de manera totalmente gratuita, un postgrado que busca promover el desarrollo de la innovación y el liderazgo colaborativo, el que será impartido por el Centro de Marketing Industrial de la Universidad de Chile.

El diplomado “Ámbito de la gestión de la innovación en instituciones públicas de la Región del Biobío”, instancia de formación que recibió financiamiento del Comité de Desarrollo Productivo Regional, tiene entre sus alumnos a colaboradores que provienen de diversas entidades. Entre ellas, el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, Servicio de Vivienda y Urbanismo, Ejército de Chile, Fosis, Aduanas y la Subsecretaría de Pesca.

Al respecto, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, destacó que “esto permitirá fortalecer los procesos de modernización y de mejoras en los diversos servicios, puesto que estos funcionarios, y hoy estudiantes, además de reforzar su conocimiento, podrán adquirir las habilidades para detectar oportunidades de innovación de acuerdo a los lineamientos estratégicos que tengan sus respectivas instituciones”, dijo.

El secretario regional ministerial agregó que “si bien estos estudios significarán un nuevo aporte a sus antecedentes personales, también es importante considerar que el aprendizaje será aplicado en sus funciones cotidianas y en propuestas a implementar en sus trabajos. Por tanto, el beneficiario final será la ciudadanía que requiere de sus servicios”, añadió.

Andrés Vidal, director ejecutivo del Centro de Marketing Industrial de la Universidad de Chile, detalló los principales objetivos del diplomado. “Pretendemos entregar todas las herramientas para producir, gestionar y concretar planes de innovación y que ellas se concreten en sus propios ámbitos de acción. Además, el formato que usamos permite que vayan incorporando los contenidos a la idea base, así como las distintas visiones de sus propios compañeros, considerando que trabajan en distintos ámbitos como salud, vivienda, educación o el desarrollo social”, subrayó.

Finalmente, cabe destacar que los contenidos del diplomado serán impartidos a través de seis módulos, que abordan comunicación efectiva, liderazgo, habilidades de negociación, gestión de innovación, marketing y políticas públicas, entre otros. A su término, los mejores tres alumnos serán premiados con una pasantía en empresas y universidades en Estados Unidos.