Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

Expertos internacionales realizarán inédita experiencia con creativos locales

15 de julio de 2016

Expertos internacionales realizarán inédita experiencia con creativos locales

Se trata de un programa de formación de Transforma Concepción, Crea Produce de Corfo, cuyas postulaciones están disponibles hasta el 21 de julio. Son 40 vacantes para personas ligadas a los sectores arquitectura, diseño, tecnología, música y audiovisual.

Aprender a través de la experiencia y de la posibilidad de compartir con referentes internacionales de la economía creativa es el foco de esta nueva convocatoria del programa de becas capital humano dispuesta por Corfo y que será ejecutada a través de la Universidad de Concepción.

Esta instancia formativa para profesionales del sector creativo es propiciada por la ejecución del Programa Transforma Concepción Crea Produce, que ha puesto énfasis en la vinculación del área creativa con la industria tradicional, potenciando algunos sectores específicos como la arquitectura, el diseño, la tecnología, la música y lo audiovisual.

Luis Manuel Aguirre, Gerente del programa estratégico explica que “disponemos de cuarenta becas para creativos locales, quienes podrán capacitarse en temas como administración, gestión, marketing, producción, a través de encuentros y jornadas de trabajo con referentes latinoamericanos en la materia”.

El programa será impartido por la Universidad de Concepción, a través de la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio (VRIM) y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía.

Para el director de Vinculación Social de la VRIM, Rafael Figueroa, la decisión de la UdeC de involucrarse en la temática de las industrias creativas, responde a “apostar por fortalecer una línea estratégica para el desarrollo de la región, apoyando la formación de líderes en este sector económico”, aseguró Figueroa.

Dentro de la parrilla de relatores que visitará Concepción se encuentra Felipe Buitrago, creador del concepto “economía naranja”, quien se ha desempeñado en el Ministerio de Cultura de Colombia y el Observatorio Iberoamericano de Derecho de Autor (ODAI). Entre los restantes conferencistas, también provenientes de Colombia, se encuentran; Juan Carlos Sánchez, Carolina Alzate, Carlos Pinto Santa y Fernando Sierra.

El programa está disponible para quienes residan en comunas del Gran Concepción y que cumplan los perfiles exigidos en la convocatoria, es decir, ser trabajador contratado o propietario de algún negocio vinculado al sector creativo, ser alumnos egresados de carreras comerciales o vinculadas a las áreas priorizadas, y que hayan finalizado sus estudios hace menos de tres años.

El enfoque de las actividades a desarrollarse los días viernes y sábados alternadamente, entre agosto a diciembre, será la realización de módulos de administración y dirección estratégica de negocios creativos, donde los participantes enfrentarán sus experiencias a las de los expertos internacionales, pero también a un grupo de referentes nacionales en la materia, donde destaca Sebastián Milos de Portaldisc, Leonardo Soto de Booking.com o Javier Sanfeliú, ex Director Creativo de TVN y de radios Futuro, Concierto, Zero. A ellos se sumarán docentes y actores del mundo creativo local.

Esta nueva convocatoria del Programa de Formación para la Competitividad de Corfo, administrado por Copeval, está disponible hasta las 18.00 horas del 21 de julio a través del sitio web http://www.corfo.cl/becascapitalhumano. Quienes resulten seleccionados, sólo deberán cancelar $218.890 pesos por concepto de matrícula, lo que corresponde al 10% del costo del programa.